
La policía provincial detuvo a tres personas mayores de edad que estarían vinculadas a saqueos en comercios de diferentes puntos de la provincia.
La Policía e Infantería intervino cuando grupos de personas intentaron ingresar a al menos a dos supermercados en Bell Ville
Córdoba 24/08/2023Los intentos de saqueos fueron confirmados por el intendente Carlos Briner, quien precisó que al menos dos vehículos de Seguridad Ciudadana resultaron dañados. “Durante toda la noche hubo un intenso ir y venir de la Policía, resguardando los locales. Todos en estado de alerta”, indicó el intendente a Mitre Córdoba.
“Hubo revueltas desde la tarde hasta la 1 de la mañana. Quemaron gomas e intentaron entrar a un supermercado chino y otro de gente de acá de Bell Ville. No llegaron a entrar”, detalló.
Según contó Briner, horas antes del hecho habían circulado por WhatsApp al menos dos audios donde se incitaba a atacar comercios. Desde la Policía indicaron que tomaron conocimiento de los intento de saqueos a través de los audios de WhatsApp mencionados anteriormente.
Ante ello, adoptaron medidas preventivas y reforzaron la seguridad con recursos de la Patrulla Preventiva, de Inteligencia Criminal y con guardia de Infantería.
La policía provincial detuvo a tres personas mayores de edad que estarían vinculadas a saqueos en comercios de diferentes puntos de la provincia.
Se viralizaron mensajes por supuestos ataques en Circunvalación. La misiva advertía sobre robos y ataques con clavos miguelitos.
En los últimos días se produjo el robo de dos transformadores de energía en áreas rurales. La cooperativa manifestó su preocupación por el delito en si mismos y por el riesgo eléctrico.
No es el primer intnto de secuestro que se registra, los vecinos afirman que la policía no quiere tomar la denuncia como secuestro.
Para el secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, la policía logró evitar que se produzcan los robos, haciendo uso de armas no letales.
Se metían a la alcantarilla a robar cables. La policía los detuvo.
Queda un solo foco ígneo en una zona de montaña de difícil acceso.
Hatsa el 5 de octubre el trásito se verá afectado por obras de desagues que realiza la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia.
El programa Compre sin IVA, de devolución de ese tributo en adquisiciones de productos de la canasta básica, comenzó a regir ayer en todo el país, en cumplimiento de la resolución 1373/2023 del Ministerio de Economía.
Paraguay no quiere pagar el peaje que Argentina cobra por el uso de la hidrovía Paraná-Paraguay.
El proyecto impulsado por Gabriela Brouwer de Koing (UCR) contó con 155 votos a favor y 58 en contra. Ahora deberá pasar por el Senado.
Ignacio Martín está imputado por homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, entre otros.
Aún si detalles confirmados, Massa prepara una batería de alivios fiscales para profesionales, autónomos y Pymes.
Sergio Massa materializa un acuerdo con distintos espacios políticos del Norte Grande Argentino.
Este lunes 25 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio en todo el territorio argentino.
La empresa provincial desarrollará centrales de energía solar, biogás y pequeños aprovechamientos hidráulicos.