Desde Tío Pujio, Sergio Massa lanzó la licitación del Gasoducto Norte

El Minitro de Economía y candidato a Presidente por Unión por la Patria, anunció el Gasoducto Norte que iniciará en Córdoba. Recordó a José Manuel De La Sota, y agradeció a Schiaretti por la continuidad de obras, convocó a la unidad del peronismo cordobés con un guiño a Martín Llaryora.

Córdoba 25/08/2023 Redacción Redacción

El ministro de Economía y candidato a Presidente oficialista Sergio Massa lanzó la licitación de la obra de reversión del Gasoducto Norte, con la cual buscará dar continuidad a la política de infraestructura energética destinada a potenciar la capacidad de producción de Vaca Muerta.

El anuncio de la obra se realizó desde la localidad de Tío Pujío, departamento San Martín. 

Esta obra llevará el gas del yacimiento hidrocarburífero no convencional neuquino de Vaca Muerta a las industrias de las provincias de Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

Acompañrona a Sergio Massa el titular de Enarsa, Agustín Gerez, y la secretaria de Energía, Flavia Royon.

Aseguran que esto permitirá a los sectores industriales acceder a un precio más competitivo de la energía. Junto al Gasoducto Néstor Kirchner aportará por sustitución de importaciones 6.400 millones de dólares. Generará 3.000 puestos de trabajo directos y 12.000 indirectos.

Guiño al oficialismo cordobés

Durante el acto de licitación del Gasoducto Norte, Massa explicó que el proyecto fue concevido en Córdoba, y destacó y agradeció a la "visión estratégica del gobernador José Manuel de la Sota" y el actual gobernador Juan Schiaretti dió continuidad con los gasoductos troncales

En este contexto, pidió que los actuales ministros de Energía y Desarrolla agradezcan al gobernados Schiaretti "por más que hoy estemos en lugares opuestas de la política"

"El 10 de diciembre aspiro a ser presidente y a tener a Llaryora y a todos los rdobeses sentados en la mesa participando de nuestro gobierno", expresó Sergio Massa. 

Te puede interesar

Lo más visto