La Expo Rural de Río Cuarto abrió sus puertas

Se realiza en el predio de la Sociedad Rural de de la ciudad. Es considerada una de las exposiciones más grandes de ganadería y agricultura de Argentina.

Córdoba 30/08/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
fotos-993x660-para-web-1

Hoy se llevó a cabo la apertura de la 89° Exposición Nacional, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto. Participó del corte de cinta el director general de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Gustavo Balbi.

Como cada año, el Gobierno de Córdoba participa con una importante presencia institucional, en esta edición con récord de expositores, de la mano del Mercado del programa “Córdoba Vidriera Productiva”, que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Este novedoso formato permite, en algunas ferias, duplicar la cantidad de expositores que tradicionalmente participan. En esta oportunidad serán 13 firmas agroalimentarias de diferentes rubros, y 8 vinculadas a la cadena agroindustrial provenientes de numerosas regiones.

De norte a sur y de este a oeste, los pequeños y medianos emprendedores presentes son una muestra de la fortaleza de un sector agropecuario que multiplica el valor agregado en origen y tracciona las economías regionales, y con ello al progreso de todo el interior.

Además, la Agencia Córdoba Turismo participará con informantes de los diferentes valles turísticos de la provincia, y el Ministerio de Trabajo se suma al espacio institucional para informar a los visitantes sobre las diferentes acciones que llevan adelante.

Las firmas agroalimentarias que forman parte del «Mercado, Córdoba Vidriera Productiva» son, Alfajores Ganash (Marcos Juárez), chacinados Maccelatto (San Francisco), queso de cabra Rincón Caprino (Almafuerte), especias Manuco (Laboulaye), Tajamar Infusiones (Alta Gracia), chocolates y alfajores Ricuras Serrano (Serrano), Healty Majo Chocolates (Córdoba), galletas Bricelet (Las Varillas), premezclas libres de gluten Nutrizio (Río Cuarto), dulce de leche familiar Don Celestino (Las Varillas), productos artesanales San Expedito (Río Cuarto), alimentos reales libres de gluten Optimeals (Río Cuarto), y lanas Coruja (Rio Cuarto).

En el patio de maquinarias están premoldeados Gallará (Córdoba), industrias Fragar (monte Maíz), metalúrgica Oberto (Villa Valeria), implementos agrícolas Charrúa (Rio Tercero), premoldeados de hormigón Villa Nueva, JLS equipamiento industrial (Bellville), maquinaria Sur Agro (Rio Tercero), y la firma de comederos hacienda y cerdo Indusbell (Bell Ville).

Por otro lado, en el marco de la expo, el viernes a las 18.30 horas se entregarán beneficios del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) a hombres y mujeres de la zona que implementan acciones que fortalecen el sistema agroalimentario.

Te puede interesar

Lo más visto
02-03-2021-ILUSTRATIVAS-TAXIS-Y-COLECTIVOS-11-scaled-e1647633892767

La tarifa de taxis aumenta un 40%

Redacción
Córdoba 11/04/2024

La bajada de bandera pasará de $656 a $1004 pesos.. El incremento se aplicará entre el viernes y el lunes, taxistas aseguran que de otro modo "no es rentable".