Hack IA: más de 250 estudiantes diseñaron soluciones en Inteligencia Artificial

Participaron estudiantes de escuelas técnicas y escuelas PROA de toda la Provincia, en el marco del Foro Internacional de IA que organiza la UTN Facultad Regional Córdoba.

Córdoba 31/08/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
Hack-AI-6

Con la presencia de más de 250 estudiantes de escuelas técnicas y escuelas ProA de toda la provincia, se realizó el “Hack I.A: Conectando personas y tecnologías con Inteligencia Artificial”.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco del FIIA2023 (Foro Internacional de Inteligencia Artificial) con el propósito realizar un Hackathon de un día de duración, destinado a encontrar soluciones innovadoras a diferentes problemáticas utilizando la Inteligencia Artificial. La actividad fue organizada en conjunto entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Universidad Tecnológica Nacional, ASETEC y el Clúster Tecnológico de Córdoba junto al resto del Nodo de Inteligencia Artificial.

El propósito fue presentarles desafíos para que los y las estudiantes, trabajando en equipos, logren soluciones innovadoras a desafíos provenientes de ámbitos diferentes como la educación, la comunicación, la salud, la industria manufacturera, la construcción, las finanzas, el agro, entre otros, a través de la utilización de Inteligencia Artificial.

Por su parte, Héctor Macaño, Decano de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, coincidió en destacar el trabajo de los participantes. «Además, nos gratifica el hecho de que, al visitar nuestra facultad, puedan acercarse más a todo lo que ofrece la Inteligencia Artificial que estamos desarrollando en este momento en el Foro Internacional. Es muy importante su involucramiento, porque con estos jóvenes vamos a trabajar en el futuro», añadió.

Finalmente, la Directora de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Claudia Brain, calificó a la actividad como «Una experiencia maravillosa», al señalar que «Pudimos ver cómo los estudiantes ponen en práctica los conocimientos que van adquiriendo a través de su formación».

Además, la funcionaria agradeció «a la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, por habernos abierto las puertas y al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, por este vínculo permanente que tiene como fin una la mejor educación para nuestros estudiantes».

Te puede interesar
02-03-2021-ILUSTRATIVAS-TAXIS-Y-COLECTIVOS-11-scaled-e1647633892767

La tarifa de taxis aumenta un 40%

Redacción
Córdoba 11/04/2024

La bajada de bandera pasará de $656 a $1004 pesos.. El incremento se aplicará entre el viernes y el lunes, taxistas aseguran que de otro modo "no es rentable".

Lo más visto