Hotel Escuela de Turismo y Gastronomía

La Universidad Nacional del Nordeste implementará en el Iberá, un modelo innovador de formación académica y trabajo, único en Argentina.

El País 04/09/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
HotelEscuelaUNNE1-696x464
FIRMA DE DONACIÓN DE TERRENO EN CONCEPCIÓN, CORRIENTES
📣​Ahora podés escuchar la nota🎧​

El rector de la UNNE, doctor Omar Larroza, recibió en su despacho al doctor Adolfo Hernán González, apoderado de Haciendas San Eugenio S.A. para concretar la firma del convenio de donación con cargo para el desarrollo del Hotel Escuela de Turismo y Gastronomía en Concepción, Corrientes.

Acompañaron al rector en la firma, los secretarios generales de las áreas Legal y Técnica y de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, Fabrizio Sartori y Sebastián Slobayen.

En los documentos suscriptos, quedó constancia del compromiso de Haciendas San Eugenio de  otorgar a la Universidad Nacional del Nordeste un predio de 100 x 200 mts, ubicado en la zona adyacente al predio del Peón Rural (Concepción) para la realización de este proyecto.

Vale recordar que la UNNE trabaja en diversos proyectos de vinculación con el medio, en una alianza estratégica con el Gobierno de la provincia de Corrientes y con un proyecto insignia para el presente y futuro del desarrollo de la misma, como es el proyecto macro Esteros del Iberá.

A través de la gestión Larroza, la Universidad se involucró de lleno con la puesta en marcha del Hotel Escuela de Turismo y Gastronomía como una institución educativa superior moderna -ubicada en el corazón de los Esteros del Iberá, Corrientes- donde se logre combinar la enseñanza teórica con la práctica, en un entorno hotelero con visitantes reales, que elijan utilizar las instalaciones como parte de su tiempo de ocio.

Este establecimiento fue pensado para brindar a los estudiantes una experiencia práctica en la gestión y operación de un hotel, para que puedan desarrollar las habilidades necesarias para trabajar en la industria hotelera y gastronómica, ofreciendo un servicio directo a los potenciales turistas como primer objetivo.

El Hotel Escuela de Turismo y Gastronomía

El principal objetivo de este proyecto es brindar la formación académica junto con la experiencia de los estudiantes en el campo real, con un hotel real y turistas reales. 

"Los estudiantes estén instalados en este Hotel Escuela, brindando servicios a los visitantes, donde justamente, realizarán sus prácticas in situ los universitarios en formación, además del servicio adicional que estará habilitado para todo el personal de la UNNE, para que puedan conocer y disfrutar del Iberá”, expresó Omar Larroza rector de UNNE.

Además se proyecta desarrollar distintos progrmas de formación a largo, cortos, pasantías que ayuden al fortalecimiento de  toda la cadena de valor turística para el Inerá y toda la provincia. 

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.