El Schiarettismo se quiebra y un sector acompañará a Massa

El acercamiento de Giordano a Patricia Bullrich y Melconian, fue la gota que rebalsó el vaso. Desde el peronismo delasotista cuestionaron el accionar del ministro y la actitud de Schiaretti.

Política 06/09/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
fotoefectos.com_
¿El fin del Schiarettismo?

El quiebre al Schiarettismo detonó con la noticia del actual Ministro de Economía provincial, Osvaldo Giordano, cuando se confirmó que formará parte del equipo de la candidata presidencial Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio. 

Los dirigentes identificados con José Manuel de la Sota, cuestionaron duramente al actual gobernador Juan Schiaretti y lo acusaron de ser "funcional al antiperonismo", algo que no ha de sorprender tras el apoyo que dió Schiaretti al gobierno de Juntos por el Cambio, en la gestión de Mauricio Macri.

Bullrich-reunionBullrich presentó a su equipo de gobierno

El primero en advertir este problema fue la legisladora oficialista por Ischhilín Tania Kyshakevych quién tweetió: "Schiaretti está fundiendo él peronismocordobés. Será responsabilidad de los delasotista que hagamos algo (...)". 

Por su parte Edgar Bruno, intendente de Canals expresó: "Soy parte del peronismo cordobés aquel que fundó José Manuel, actualmente distorsionado @SergioMassa inicia la obra más importante de la historia de Córdoba Ministros Provnciales ausentes @PatoBullrich presenta a @CarlosMelconian Ministros Provinciales presentes". 

MASSA-SERGIO-2023-REVISION-GSASODUCTO-DEL-NORTE-960x540Desde Tío Pujio, Sergio Massa lanzó la licitación del Gasoducto Norte

Estos dirigentes encendieron la mecha y ya adelantaron que no apoyarán la candidatura de Juan Schiaretti y si darán su apoyo a Sergio Massa, y aseguran que detrás de ellos hay muchos más dirigentes que seguirán por el mismo camino. 

Ambos funcionarios dejaron que en claro que esta desición "no significa la adhesión al kirchnerismo". Reconocen a Massa como un líder en la discuisón nacional, frente al avance de la ultra derecha representados por Mieli y Bullrich. 

Te puede interesar

Lo más visto
Sakura

Sakura realiza el lanzamiento de EP "Saliendo del Planeta"

Redacción
Música 26/04/2024

Tras su último EP "Saliendo del Planeta" en diciembre de 2023, llega el gran proyecto de SAIKO. Con este lanzamiento, insinuó que se embarcaría en un viaje intergaláctico hacia la galaxia de SAKURA, como preparación para el lanzamiento de su próximo disco. De esta manera, el álbum se convierte en una bitácora de viaje de Saiko, registrando todo lo que experimentó y vio en la galaxia de SAKURA.