Una mujer murió de un balazo en un acto del sindicato de limpieza

Aun se desconoce el motivo por el que un sijeto inició la balacera. Se sospecha que se trata de un amedentramiento entre dirigentes sindicales, donde están involucrados Sindicatos de Camioneros y de Empleados de Limpieza y Servicios a Fines.

Córdoba 11/09/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
F5wBNDPXcAEoJkD?format=jpg&name=medium

En un acto del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac) del que participaban unas 100 personas en barrio Yapeyú, este sábado, se registró una balacera que causó la muerte de Grabriela Mónica Setfi, una mujer de 24 años.

Según se supo, un individuo se hizo presente en la vereda del lugar y, por razones que son motivo de investigación, disparó al menos seis veces en contra de la fachada del edificio.

La conducción del gremio que encabeza Sergio Fittipaldi, acusa a Franco Saillén del sindicato de camioneros, quien viene participando de la interna de los empleados de limpieza. El propio Saillén más tarde a través de un video se despegó del caso y dijo que hay que investigan y encontrar a los responsables.

El comunicado del SOELSAC

«SOELSAC acompaña a la familia de nuestra compañera, y se pone a disposición en todo lo que haga falta, y se compromete a seguir hasta las últimas consecuencias para conocer a los responsables de dicho atentado».

«Desde siempre SOELSAC encabezó procesos electorales sin violencia, atado a los procedimientos electorales. Desde que Franco Saillen, dirigente de otro gremio, el Surrbac, se le ocurrió competir inéditamente en las elecciones de otro sindicato, los actos de violencia se sucedieron».

«Estos dirigentes que exponen una pretendida conducta gremial democrática, están seriamente cuestionados en el manejo de su organización, el Surrbac, con denuncias penales y detenciones de sus principales referentes. Hoy pretenden con la misma actitud mafiosa avanzar sobre la vida interna del gremio SOELSAC«.

«No hay dudas de que la investigación judicial debe buscar en la participación de Saillen y entre sus supuestos representantes en la interna gremial de SOELSAC a los verdaderos responsables del ataque a Fittipaldi y la muerte de Mónica Perez».

La despedida de Gabriela

Hoy, familiares y amigos despidieron con mucho dolor a Grabriela Mónica Stefi, de 24 años, quién perdió la vida tras ser alcanzada por un proyectil en las afueras del Club Yapeyú

La familia aún no recibió ningún llamado por parte del sindicato SOELSAC, tampo la policía detuvo al responsable de la balacera que se llevó la vida de Grabriela. 

Te puede interesar

Lo más visto
02-03-2021-ILUSTRATIVAS-TAXIS-Y-COLECTIVOS-11-scaled-e1647633892767

La tarifa de taxis aumenta un 40%

Redacción
Córdoba 11/04/2024

La bajada de bandera pasará de $656 a $1004 pesos.. El incremento se aplicará entre el viernes y el lunes, taxistas aseguran que de otro modo "no es rentable".