Schiaretti entregó 1300 créditos de Más Vida Digna por valor de $130 millones

El gobernador reveló que desde la creación del programa 155 mil familias han sido beneficiadas con ayuda estatal.

Córdoba 13/09/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba

El gobernador, Juan Schiaretti, entregó este martes el segundo desembolso de 1300 créditos del programa Más Vida Digna Segunda Edición, a familias de la ciudad de Córdoba.

Al  hablarle a las familias que recibieron los préstamos, el mandatario provincial aseguró que son imprescindibles “para  resolver problemas que uno tiene en la casa; para ampliarla, para hacer el baño que falta o sumar un dormitorio”.

Schiaretti, señaló que desde la creación de Vida Digna 155 mil familias cordobesas han recibido esta imprescindible ayuda del Estado y elogió a continuación el compromiso de los beneficiarios para hacer la obra para la que pidieron el préstamo.

Los aspirantes a recibir este beneficio se postularon a través de CiDi y luego fueron sorteados a través de la Lotería de Córdoba.

Posteriormente, el equipo técnico del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar y del Municipio visitó a los vecinos correspondientes para corroborar el cumplimiento de las condiciones para acceder al programa.

Finalmente Schiaretti agradeció la confianza de la gente “en un plan que 7 años atrás muchos decían que no iba a funcionar y hoy vemos que miles de familia han podido arreglar su casa”.

Comedores y Merenderos

El gobernador entregó también aportes extraordinarios a representantes de 2084 comedores y merenderos ubicados en distintos barrios de Córdoba capital.

Schiaretti ponderó la labor solidaria de las personas que se ocupan de atender a los más necesitados y destacó que “veo una inmensa mayoría de mujeres, o sea, que quienes más trabajan, más muestran la solidaridad con lo que precisan, son nuestras  mujeres a quienes les agradezco la tarea”.

Cada uno de los comedores y merenderos recibirán un aporte extraordinario de 400 mil pesos en cuatro cuotas. La decisión de aumentar el monto que reciben fue dispuesto hace algunos días en función de la evolución del costo de vida.

“El trabajo de ustedes es el que impide que nuestra gente pase hambre»- subrayó el gobernador-; «gracias por esa actitud, por esa solidaridad, por ese humanismo, por esa amistad, por ese cariño que ustedes muestran para los demás vecinos”.

En otro pasaje aclaró que los primeros 100 mil pesos estarán disponibles el lunes, “porque la plata debe darse rápido”, enfatizó.

En el transcurso del acto también habló el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba, Raúl La Cava, quien agradeció “por tener abiertas esas puertas, por esos lugares de encuentro, por cuidar a cada familia del sector, por ayudarnos a trascender los barrios y por llegar hasta el último punto de esta ciudad”.

De la ceremonia participaron la senadora Alejandra Vigo; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio¸ la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

Te puede interesar

Lo más visto