Sergio Massa anunció devolución del IVA para trabajadores, jubilados y Monotributistas

El Ministro de Economía anunició un alivio al bolsillo de la gente eliminando el IVA de los productos de la canasta básica de alimentos con tope de devolución de $18.000 pesos.

El País 13/09/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy la devolución del 21% del IVA para sectores que no pagan impuesto a las ganancias, créditos de hasta 400 mil pesos y ampliación a 2.967.000 del refuerzo alimentario de PAMI.

"Hemos dispuesto un programa de devolución del IVA del 21% del total de la canasta básica de Argentina para los 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta 708 mil pesos. Continuamos con la devolución a los 7 millones de jubilados y pensionados del sistema de seguridad social. Hemos incorporado al beneficio al 2,3 millones de monotributistas puros sin importar la categoría de su aporte. Hemos además consolidado a la AUH como parte de los beneficiarios de este programa", explicó Massa.

El sisitema de devolución será de forma automática y se acreditará a las 48 horas, sin realizar trámitas por parte de la gente. La devolución tendrá un tope mensual de $18.800 pesos. 

A demás fijó fecha para la entrega de los créditos a trabajadores: "A partir del da lunes tendrán disponible el programa de créditos de hasta 400 mil pesos a devolver en 24 36 y 48 meses con tasas de 50%. El crédito se tramita en la tarjeta y de manera virtual", detalló el ministro.



Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.