Instalan nuevos semáforos activados por necesidad de peatones o ciclistas

También se completó la ciclovía que atraviesa el Parque Sarmiento, que une la Zona Sur con Plaza España

Córdoba 21/09/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
ERCHNDZ3KVH3DBDVNMSGUUKDEQ

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, instaló seis semáforos nuevos y confeccionó una ciclovía sobre la Av. Yrigoyen Sur.

Las nuevas unidades semafóricas cuentan con la particularidad de tener cabezal para el cruce de peatones y ciclistas, por lo que quienes lo usen podrán hacer uso del pulsador al momento de cruzar.

 Esto quiere decir que el semáforo no cambiará a rojo automáticamente, sino que se ajusta al uso de quienes deseen cruzar la calle. Para su uso, también se montaron semáforos para peatones.

Al momento de pulsar el botón, el semáforo esperará la sincronización con los semáforos de Plaza España, manteniendo así además la onda verde.

Esta intervención implicó también la confección de una ciclovía de 450 metros de largo, que atraviesa el Parque Sarmiento, conectando la Plaza España con la ciclovía de la Av. Nores Martínez.

De esta forma, se facilita la conexión a pie y en bicicleta/monopatín en este sector, que además se puso en valor a través de una intervención artística en el Puente Tejas Este, con una propuesta de arte urbano a cargo del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS).

 Los trabajos también implicaron el reacomodamiento del estacionamiento sobre Av. Yrigoyen Sur, donde la bicisenda se une al resto de la red (Av. Yrigoyen Norte, Av. Poeta Lugones y Bv. Chacabuco) en Plaza España.

Los últimos detalles finalizaron en los últimos días e implicaron la instalación de la cartelería correspondiente con las indicaciones para utilizar los dispositivos.

De esta forma, el Área Central de la ciudad de Córdoba ya cuenta con más de 12 kilómetros de bicisendas y ciclovías conectadas entre sí.

Todas estas acciones ejecutadas por el municipio permiten a los vecinos disfrutar de una ciudad más moderna, sustentable y segura, bajo el concepto de “ciudad vivible”.

Te puede interesar

Lo más visto