Mendiolaza: Vecinos preocupados por la posible ampliación del barrio cerrado Q2

Afirman que es un engraño a la sociedad y que se trara de otro barrio cerrado que impactará en los barrios Villa Sol y Centro, además en reservas de bosques nativos.

Córdoba 22/09/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba

Vecinos de Mendiolaza, Sierras Chicas, manifiestan su preocupación ante la posibilidad de una ampliación de 59 hectáreas del barrio cerrado Q2.

El Concejo Deliverante apura el tratamiento del proyecto, antes del vencimiento de los mandatos de los ediles en diciembre. La ampliación del barrio cerrado comprende la construcción de 115 nuevos lotes. 

Ángela Alessio, tribuna de cuentas, afirmá que se trata de un engaño para la sociedad, ya que disfrazan de ampliación, la creación de un nuevo barrio cerrado Q3

"Creemos peligrosa una aprobación de este tipo ya que impactaría muchísimo en Valle del Sol, barrio Centro y en toda la comunidad de las Sierras Chicas. Siempre vienen proponiendo amliar sus negocios inmobiliarios (...) en realidad es un Q3. Es otro barrio nuevo", expresó la funcionaria. 

La ampliación de barrio cerrado Q2 impactaría negativamente en reservas de bosques nativos, además Mendiolaza no cuenta hoy con ifraestructura para nuevos desarrollos inmobiliarios de estas características. 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-06-12-at-14.51.50-2048x1365

Llaryora firmó acuerdo con Francos para reactivar la obra pública

Redacción
Córdoba 12/06/2024

El gobernador y el jefe de Gabinete de la Nación firmaron hoy el acuerdo de colaboración que permitirá avanzar con tres obras viales claves. Se trata de la autopista ruta nacional 19 que une San Francisco y Córdoba, la autovía Holmberg-Río Cuarto y la circunvalación en Villa María.

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.