En Vivo Animado

Diputados debate la Ley Bases

Massa dio un paso más en la búsqueda de la unidad nacional con un pacto con gobernadores

Sergio Massa materializa un acuerdo con distintos espacios políticos del Norte Grande Argentino.

Política 25/09/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
65106b094b005_900

En la vorágine de la campaña electoral, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, logró este domingo materializar su convocatoria a la unidad nacional.

Salta, la residencia del gobernador Gustavo Sáenz, fue el epicentro para sellar un acuerso netamente presupuestatio para "No desfinanciar las arcas de las provincias", del acuerdo participó Gerardo Morales de Jujuy, y Gustavo Valdés de Corrientes

Morales, quien es presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y fue el compañero de fórmula presidencial de Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio) en las PASO, fue uno de los impulsores de un estudio realizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que propuso "coparticipar" el 25% del 'impuesto al Cheque' y el 35% del llamado 'impuesto País'.

Sin distinción partidaria, esta propuesta del CFI también fue tomada como bandera del "federalismo" por gobernadores peronistas como Ricardo Quintela (La Rioja) y el anfitrión Sáenz, que no dudaron en armar una reunión improvisada la noche anterior al acto en la localidad de Güemes, donde se firmaron acuerdo energéticos.

En el parque de la residencia gubernamental salteña se dieron cita para avanzar con la elaboración de esa iniciativa los mandatarios de Salta y de La Rioja, el misionero Oscar Herrera Aguad y el propio Massa, donde le presentaron esta propuesta que consistía inicialmente en una "distribución" de la masa coparticipable del 25% de cada uno de los impuestos mencionados.

En declaraciones a los medios, Massa señaló al respecto que "nadie se puede asombrar si un dirigente de otro partido participa de mi Gobierno porque necesitamos un acuerdo programático que incluya a todos los sectores, pero hoy no voy a andar regalando ni ofreciendo cargos como caramelos".

De esta manera, Massa obtuvo una foto con nueve gobernadores de diferentes partidos políticos. Y venía de compartir el sábado un acto con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, del Frente Progresista Cívico y Social en Juntos por el Cambio.

Con información de Télam

Te puede interesar

Lo más visto
Eva-Peron-Filtros-hospital_0

Salud: dónde atenderse ante síntomas respiratorios

Redacción
Córdoba 11/06/2024

La Provincia cuenta con atención las 24 horas en 6 de los 16 CAPS de la Capital, además de los hospitales Misericordia, Eva Perón, Florencio Díaz, Pediátrico y de Niños. Ante la presencia de síntomas respiratorios se recomienda asistir al centro de salud más cercano, principalmente en el caso de niños, niñas y personas con factores de riesgo. En capital, se suman todos los dispositivos del municipio.

IMG_1382

El Senado debate la Ley Bases

Redacción
El País 12/06/2024

Hoy el Senado decidirá la continuidad de la República Argentina tal como la conocemos. El plan del oficialismo es la entrega total de derechos y de recursos naturales.

WhatsApp-Image-2024-06-12-at-09.24.45-2

Apuesta a la formación docente: estudiantes de profesorados reciben netbooks para cursar sus estudios

Redacción
Córdoba 12/06/2024

La iniciativa del Gobierno de la Provincia busca facilitar el vínculo de los estudiantes de Institutos de Formación Docente con las nuevas tecnologías. Ya se entregaron más de 900 dispositivos en las ciudades de Río Cuarto y Córdoba capital. La distribución alcanzará a casi 12 mil alumnos de los 56 establecimientos formadores de docentes de toda la provincia.