Sergio Massa acordó con Mercado Pago y el BCRA

El Ministro de Economí solicitó al BCRA que de marcha atrás con el cambio de reglas de fondeo, a cambio pidió a Mercado Pago que bajen las comisiones a los comercios y a los usuarios.

El País 27/09/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
sergio-massa-miguel-pescejpg

Sergio Massa ordenó al Banco Central que de marcha atrás con la medida que cambia la operatorioa de fondeo a billeteras virtuales, que afectaba principalmente a Mercado Pago

Para la empresa de Marcos Galperín, una de las más importantes y que concentra a 4 millones de clientes, fue la primera en calificar a la medida de un "complot entre el gobierno y la banca tradicional", para hacer desaparecer las billeteras virtuales

Massa consideró el reclamo que perjudica a comercios y consumidores. En este sentido el candidato a presidente de Unión por la Patria negoció con las Fintech y les pidó que reduzcan las comisiones para beneficiar a los usuarios de las aplicaciones. 

Así la marcha atrás de la medida que modificaba el Débito Inmediato (DEBIN) quedará sin efecto y no será aplicada, a cambio Mercado Pago y las billeteras virtuales deberán bajar las comisiones tanto a comercios como usuarios. 

Te puede interesar

Lo más visto