Juegos Panamericanos 2023: Aylén Valdez

Con sacrificio, con esfuerzo, con humildad, con espíritu de lucha, pero con el objetivo logrado. Todas palabras que bien pueden ser comunes a muchos deportistas. En este caso, representan a la perfección lo vivido en el plano deportivo por Aylén Valdez.

Córdoba 24/10/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba

La basquetbolista cordobesa es oriunda de Yocsina, una comuna de la ciudad de Malagueño. Ahí empezó a picar la “naranja”, ahí empezó a forjar los sueños que la llevarían a sus 27 años a representar a la selección en un Juego Panamericano.

Aylén Valdez dejó en claro sus sensaciones vividas tras su participación en Chile: “Esto es una experiencia increíble, una oportunidad enorme poder vivir esto, es lo que sueñan todos los deportistas de nuestro país, vestir la camiseta argentina. Además, ser una de las representantes de Córdoba es lo máximo”.  

Aylén juega la Liga Nacional en Ameghino de Villa María y pocos días antes de comenzar los Juegos, se enteró que había quedado seleccionada para Santiago 2023: “Me enteré 15 días antes de viajar y fue increíble, estaba entrenando con la selección y me dieron la noticia. Esto es un gran incentivo para todas mis compañeras del club, para las más chicas también, que ven que si se trabaja duro se puede lograr”.

Además, indicó: “El 3×3 es una disciplina que esta buena, que me gustó. También pasé por seleccionados en básquet 5×5, pero ahora en esta modalidad pude integrar un plantel representando a Argentina en un torneo internacional”.

La selección argentina de básquet 3×3 quedó eliminada en los cuartos de final al caer por 17 a 9 frente a Colombia (ganador de la medalla plateada). En fase de grupos habían derrotado a Uruguay 18 a 9 y habían perdido 13 a 11 con Brasil. El resultado fue anecdótico para esta cordobesa, el sueño estaba cumplido.

Te puede interesar

Lo más visto