Alerta por tormentas, precipitaciones y granizo para Córdoba y otras seis provincias

Hay advertencias del Servicio Meteorológico Nacional este miércoles por el mal clima que afecta a varias zonas del país.

Córdoba 01/11/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
27WMMIYG2VFUDDESCFE34E64UA

El miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por condiciones climáticas adversas en diversas áreas del país, que podrían experimentar tormentas con posibilidad de granizo y lluvias intensas.

Por un lado, se emitió una alerta amarilla por tormentas que abarcaba toda la provincia de Misiones, así como partes de Córdoba, San Luis y La Rioja. Paralelamente, las provincias de San Luis, Mendoza, Río Negro y Neuquén recibieron advertencias por lluvias intensas.

Alerta amarilla por tormentas fuertes:

Según el comunicado del SMN, en el caso de la alerta para Misiones, se pronostican tormentas de diversa intensidad, algunas localmente fuertes, con la posibilidad de ráfagas, actividad eléctrica, eventual caída de granizo y, sobre todo, abundante precipitación en cortos períodos de tiempo. Se prevén acumulaciones de lluvia entre 20 y 50 mm, con la posibilidad de superar estas cifras puntualmente, especialmente en las provincias de Misiones, Formosa y Corrientes, donde los registros podrían alcanzar entre 40 y 70 mm.

En cuanto a las zonas de Córdoba, San Luis y La Rioja, se anticipa la acumulación de precipitaciones entre 15 y 35 mm, con la posibilidad de superar estos valores en áreas específicas.

Alerta amarilla y naranja por lluvias intensas:

El SMN también informó que en San Luis, la región continuará siendo afectada por lluvias y lloviznas persistentes, con algunas de ellas localmente fuertes. Se esperan acumulaciones de lluvia entre 20 y 35 mm, con la posibilidad de superar estos valores puntualmente.

En el caso de las zonas de Neuquén, Río Negro y Mendoza, se prevé la influencia de lluvias de diversa intensidad, algunas de ellas fuertes, con acumulaciones de precipitación entre 15 y 35 mm, que también podrían superarse en áreas específicas. En las áreas de mayor altitud, la precipitación podría presentarse en forma de lluvia y nieve combinadas.

Además, se emitió una alerta naranja para ciertas regiones de la provincia de Neuquén, donde se anticipan lluvias intensas con acumulaciones de precipitación entre 30 y 50 mm, con la posibilidad de superar estos valores puntualmente.

Te puede interesar

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.