
Cuidado del Ambiente: Prunotto y Tévez en la inauguración del sitio de almacenamiento temporal de El Fortín
La vicegobernadora y el legislador departamental de San Justo destacaron la importancia de la tarea de reciclado y la economía circular.
Hay advertencias del Servicio Meteorológico Nacional este miércoles por el mal clima que afecta a varias zonas del país.
Córdoba 01/11/2023El miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por condiciones climáticas adversas en diversas áreas del país, que podrían experimentar tormentas con posibilidad de granizo y lluvias intensas.
Por un lado, se emitió una alerta amarilla por tormentas que abarcaba toda la provincia de Misiones, así como partes de Córdoba, San Luis y La Rioja. Paralelamente, las provincias de San Luis, Mendoza, Río Negro y Neuquén recibieron advertencias por lluvias intensas.
Según el comunicado del SMN, en el caso de la alerta para Misiones, se pronostican tormentas de diversa intensidad, algunas localmente fuertes, con la posibilidad de ráfagas, actividad eléctrica, eventual caída de granizo y, sobre todo, abundante precipitación en cortos períodos de tiempo. Se prevén acumulaciones de lluvia entre 20 y 50 mm, con la posibilidad de superar estas cifras puntualmente, especialmente en las provincias de Misiones, Formosa y Corrientes, donde los registros podrían alcanzar entre 40 y 70 mm.
En cuanto a las zonas de Córdoba, San Luis y La Rioja, se anticipa la acumulación de precipitaciones entre 15 y 35 mm, con la posibilidad de superar estos valores en áreas específicas.
El SMN también informó que en San Luis, la región continuará siendo afectada por lluvias y lloviznas persistentes, con algunas de ellas localmente fuertes. Se esperan acumulaciones de lluvia entre 20 y 35 mm, con la posibilidad de superar estos valores puntualmente.
En el caso de las zonas de Neuquén, Río Negro y Mendoza, se prevé la influencia de lluvias de diversa intensidad, algunas de ellas fuertes, con acumulaciones de precipitación entre 15 y 35 mm, que también podrían superarse en áreas específicas. En las áreas de mayor altitud, la precipitación podría presentarse en forma de lluvia y nieve combinadas.
Además, se emitió una alerta naranja para ciertas regiones de la provincia de Neuquén, donde se anticipan lluvias intensas con acumulaciones de precipitación entre 30 y 50 mm, con la posibilidad de superar estos valores puntualmente.
La vicegobernadora y el legislador departamental de San Justo destacaron la importancia de la tarea de reciclado y la economía circular.
Será durante este jueves y viernes, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.
El sindicato municipal iniciará desde este viernes "acciones sorpresivas" y asambleas por turno ante la falta de acuerdo con la administración cordobesa. Rubén Daniele convocó a una asamblea general para el martes próximo.
La Legislatura de Córdoba realizó este miércoles una sesión especial para tratar la eliminación de las retenciones agropecuarias. Después, los legisladores retomaron y trataron temas pendientes de la octava sesión ordinaria. En la última parte del día, se llevó adelante la novena sesión plenaria correspondiente a 2025.
El SUOEM desarrolla una nueva jornada de protesta que genera importantes inconvenientes en el tránsito de Córdoba, mientras continúa el conflicto por aumentos salariales con la Municipalidad.
Diferentes entidades y prestadores desarrollan una medida de fuerza para reclamar la actualización de aranceles y el pago de deudas pendientes por parte de las obras sociales, que afectan la atención y los servicios de inclusión.
El Gobierno anunció que Argentina se retirará de la OMS. La periodista científica Nora Bär advirtió que "194 países del mundo forman parte de la OMS, es la única manera de acordar acciones globales".
La serie de cinco episodios relata historias de mujeres argentinas que pasaron de ser pacientes del sistema de salud a ser tratadas como criminales por abortos espontáneos y partos prematuros
Será durante este jueves y viernes, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.
En una jornada cargada de memoria y compromiso, trabajadores del CONICET, docentes, estudiantes y profesionales se reunieron en Ciudad Universitaria para celebrar el Festival “Cordobazo por la Ciencia y la Educación”. El Móvil del Plancito de Radio 10 Córdoba estuvo presente cubriendo el evento y conversó con protagonistas de esta manifestación en defensa de la ciencia, la educación pública y los derechos laborales.
La vicegobernadora y el legislador departamental de San Justo destacaron la importancia de la tarea de reciclado y la economía circular.