La Provincia entregó 150 camionetas a la Policía de Córdoba

Ya son 670 los nuevos vehículos incorporados por la fuerza policial en 2023. La inversión se enmarca en del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

Córdoba 22/11/2023 Redacción Redacción

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, acompañado por el secretario de Seguridad, Claudio Satampalija, presidieron la entrega de nuevas camionetas a la Policía de Córdoba, que se destinarán a tareas de patrullaje y prevención.

La medida busca continuar con el fortalecimiento del trabajo de la fuerza policial, como parte del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que impulsa la Provincia. En total, son 150 camionetas que se incorporan, de las cuales ya se traspasaron varias con anterioridad a la Policía.

Las nuevas camionetas se destinarán a las departamentales Norte y Sur, Capital, Nodos de Infantería y la nueva base del SEOM en Ansenuza. Están equipadas con barral lumínico led con sirena, unidad electrónica de control con micrófono, burbuja sanitaria para traslado de detenidos totalmente aislada, vidrios antivandálicos, reflector portátil y sistema de comunicación por radio.

El acto tuvo lugar en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario, con la presencia del presidente provisorio de la Legislatura, Francisco Fortuna; la Jefa de Policía Comisario General, Liliana Zarate Belletti; el Jefe de la Departamental Norte, Marcos Derfler; el Jefe de la Departamental Sur, Leonardo Gutierrez; y el Subdirector de Capital, Ivan Rey; el Secretario de Coordinación Territorial, Augusto Pastore, el Secretario de Gobierno, Angel Bevilacqua; legisladores,;  intendentes y jefes comunales. 

En la entrega, López indicó: “Agradezco el apoyo fundamental de nuestros intendentes e intendentas que nos permitió cumplir con lo que nos pidió el gobernador Juan Schiaretti hace un año, cuando unificó las carteras de Gobierno y Seguridad para que trabajemos junto a los intendentes defendiendo a los cordobeses, vivan donde vivan y piensen como piensen”.

Luego agregó: “Sabemos que contra el delito y la inseguridad no hay soluciones mágicas, pero trabajando de esta manera todos los días estamos más cerca de devolverle la paz y la tranquilidad que nuestros vecinos necesitan”.

DSC_0121

Adquisición de otros 600 vehículos

Además se informó que la Provincia inició el proceso de adquisición de 600 vehículos más para reforzar la seguridad. Serían 300 nuevas camionetas y 200 autos Ok para la policía de Córdoba, más 100 vehículos de Seguridad Ciudadana para municipios y comunas.

Con respecto a las Alarmas Comunitarias, el Gobierno adquirió 1.000 nuevos kits, los cuales 500 irán dirigidos a Córdoba Capital y 500 al interior.

Mediante el incremento de estos medios y recursos, se continúa garantizando y optimizando la presencia policial en todo el territorio de la provincia, reforzando la seguridad de los cordobeses.

Te puede interesar
02-03-2021-ILUSTRATIVAS-TAXIS-Y-COLECTIVOS-11-scaled-e1647633892767

La tarifa de taxis aumenta un 40%

Redacción
Córdoba 11/04/2024

La bajada de bandera pasará de $656 a $1004 pesos.. El incremento se aplicará entre el viernes y el lunes, taxistas aseguran que de otro modo "no es rentable".

Lo más visto