
Cuidado del Ambiente: Prunotto y Tévez en la inauguración del sitio de almacenamiento temporal de El Fortín
La vicegobernadora y el legislador departamental de San Justo destacaron la importancia de la tarea de reciclado y la economía circular.
El alerta informado por el Servicio Meteorológico Nacional, abarca a Córdoba y varias provincias del país.
Córdoba 08/12/2023El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, emitió un alerta amarillo por fuertes vientos y tormentas para las provincias de La Rioja, Córdoba, San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.
Para Chubut el alerta ascienda a narajna, por intensas lluvias y tormentas acompañadas por actividad eléctrica y caída de granizo.
Para nuestra provincia los fuertes vientos afectará el sur provincial, se esperan velocidades de 35 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que podrán alcanzar y superar los 75 kilómetros.
En estas zonas desde el SMN recomendó a la población evitar las actividades al aire libre, asegurar elementos que puedan ser arrastrados/volar por efecto del viento.
La vicegobernadora y el legislador departamental de San Justo destacaron la importancia de la tarea de reciclado y la economía circular.
Será durante este jueves y viernes, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.
El sindicato municipal iniciará desde este viernes "acciones sorpresivas" y asambleas por turno ante la falta de acuerdo con la administración cordobesa. Rubén Daniele convocó a una asamblea general para el martes próximo.
La Legislatura de Córdoba realizó este miércoles una sesión especial para tratar la eliminación de las retenciones agropecuarias. Después, los legisladores retomaron y trataron temas pendientes de la octava sesión ordinaria. En la última parte del día, se llevó adelante la novena sesión plenaria correspondiente a 2025.
El SUOEM desarrolla una nueva jornada de protesta que genera importantes inconvenientes en el tránsito de Córdoba, mientras continúa el conflicto por aumentos salariales con la Municipalidad.
Diferentes entidades y prestadores desarrollan una medida de fuerza para reclamar la actualización de aranceles y el pago de deudas pendientes por parte de las obras sociales, que afectan la atención y los servicios de inclusión.
El Gobierno anunció que Argentina se retirará de la OMS. La periodista científica Nora Bär advirtió que "194 países del mundo forman parte de la OMS, es la única manera de acordar acciones globales".
La serie de cinco episodios relata historias de mujeres argentinas que pasaron de ser pacientes del sistema de salud a ser tratadas como criminales por abortos espontáneos y partos prematuros
Será durante este jueves y viernes, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.
En una jornada cargada de memoria y compromiso, trabajadores del CONICET, docentes, estudiantes y profesionales se reunieron en Ciudad Universitaria para celebrar el Festival “Cordobazo por la Ciencia y la Educación”. El Móvil del Plancito de Radio 10 Córdoba estuvo presente cubriendo el evento y conversó con protagonistas de esta manifestación en defensa de la ciencia, la educación pública y los derechos laborales.
La vicegobernadora y el legislador departamental de San Justo destacaron la importancia de la tarea de reciclado y la economía circular.