En Vivo Animado

Diputados debate la Ley Base

Dengue: El Gobierno Culpó A La Gestión Anterior Y Cuestionó La Efectividad De La Vacuna

Mientras el Ministro de Salud no daba la cara, Lilia Lemoine, Diputada de LLA, salió a querer explicar que las vacunas no funcionan y aseguró que si gobernara el kirchnerismo "ya se hubiera vacunado a todo el mundo".

El País 03/04/2024 Redacción Redacción

Lilia Lemoine "Si gobernara el Kirchnerismo, ya se hubiera vacunado a todo el mundo".

En medio del brote de dengue que afecta a Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado en el que se brindaron pocas certezas sobre la situación actual, pusieron en duda la efectividad de la vacuna y deslindaron responsabilidad a la administración de Alberto Fernández. 

Respecto a esto último, el gobierno aseguró: “Hoy estamos sufriendo las consecuencias de la falta de prevención que hubo el año pasado, donde no se hizo el trabajo correspondiente. Lo mismo ocurrió por parte del ejecutivo nacional quien no compró los larvicidas para las provincias desde el año 2022. No podemos repetir los errores del pasado”

 
En relación a la efectividad de la vacuna, lejos de aconsejar la inoculación, el escrito oficial cuestionó la seguridad de la vacuna Qdenga, aprobada el año pasada por Anmat. Pese a reconocer este hecho, desde el Ministerio de Salud consideraron que “ni el gobierno anterior, ni los infectólogos, ni los organismos internacionales alcanzaron el consenso para recomendarla como estrategia para incluirla en el calendario nacional de vacunación”. 

Al respecto, agregaron: “La mencionada vacuna no es una herramienta que esté validada para controlar la transmisión de la enfermedad en el contexto del brote, tal como lo ha expresado la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en un reciente informe presentado sobre la situación del dengue en la región”. 

Por otra parte, deslizaron su posición respecto a la vacunación y señalaron: “La tarea de evaluación, que lidera el Ministerio, continuará llevándose a cabo con seriedad y compromiso sanitario sin darle lugar a aquellos que buscan el desarrollo de negocios en detrimento de la salud de los argentinos”.

Te puede interesar

Lo más visto
automotrices

Bajan los impuestos de la industria automotriz

Redacción
26/04/2024

Para incentivar la economía y la producción de vehículos, el Ministerio de Econompia de la Nación bajará los impuestos a la industria automotriz. Así el gobierno libertario se aleja de la idea que "el estado no debe intervernir" e inerviene.