En Vivo Animado

Diputados debate la Ley Bases

Investigan al polícia federal que portaba una 9 mm en una protesta gremial

Alejandro Freytes, juez Federal, ordenó al fiscal Federa Senestrari que inicie las investigaciones.

Córdoba 05/04/2024 Redacción Redacción
720
Policía Federal Inician investigación al policía por portar un arma en una marcha de trabajadores

El juez Federal, Alejandro Sánchez Freytes, pidió al fiscal federal Enrique Senestrari que investigue la conducta del efectivo de la Policía Federal que actuó y exhibió su arma reglamentaria frente a una protesta de trabajadores estatales.

El episodio ocurrió en la vereda de la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en la ciudad de Córdoba.

El abogado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Claudio Orosz, entregó material fílmico y fotografías de la manifestación y solicitó que se realice una “investigación a fondo del grave incidente”.

Orosz detalló que “ahora será el fiscal Senestrari quien tendrá a cargo establecer las responsabilidades policiales, atento que se trató de una acción gremial pacífica y conforme al derecho que asiste a ATE para representar a los trabajadores”.

Además, el gremio solicitó que “se establezca la identidad del policía y qué justificación tuvo para mostrar su arma de manera provocativa”. 

@minutocordoba Inician la investigación al policía por portar un arma en una manifestación de trabajadores. #cordoba🇦🇷 #protestadetrabajadores #enacom ♬ sonido original - Minuto Córdoba Noticias
Fuente: Cba24n
Te puede interesar

Lo más visto
automotrices

Bajan los impuestos de la industria automotriz

Redacción
26/04/2024

Para incentivar la economía y la producción de vehículos, el Ministerio de Econompia de la Nación bajará los impuestos a la industria automotriz. Así el gobierno libertario se aleja de la idea que "el estado no debe intervernir" e inerviene.

Sakura

Sakura realiza el lanzamiento de EP "Saliendo del Planeta"

Redacción
Música 26/04/2024

Tras su último EP "Saliendo del Planeta" en diciembre de 2023, llega el gran proyecto de SAIKO. Con este lanzamiento, insinuó que se embarcaría en un viaje intergaláctico hacia la galaxia de SAKURA, como preparación para el lanzamiento de su próximo disco. De esta manera, el álbum se convierte en una bitácora de viaje de Saiko, registrando todo lo que experimentó y vio en la galaxia de SAKURA.