En Vivo Animado

Diputados debate la Ley Base

Córdoba es sede del 5° plenario del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional

El evento que cuenta con la participación de autoridades de la Cancillería Argentina y representantes de todas las provincias.

Córdoba 05/04/2024 Redacción Redacción
PRUNOTTO-MONDINO-Y-MASSEI-960x540
Myriam Pronutto Vicegobernadora de Córdoba Diana Mondino ministra de Relaciones Exteriores

El acto de apertura, que se llevó a cabo en el Museo del Banco de la Provincia de Córdoba, fue encabezado por la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Diana Mondino, acompañada por la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto.

Las actividades continuarán este viernes, con una sesión plenaria donde los representantes de las provincias y las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores expondrán y debatirán sobre los temas priorizados durante las reuniones de trabajo de las Comisiones, sistematizados en la agenda aprobada por el Comité Ejecutivo del Consejo.

Córdoba será una de las provincias encargadas de exponer, junto con La Pampa, La Rioja, Buenos Aires, Santa Fe. Los ejes temáticos son Gestión Integral de Riesgos de Desastres, Inteligencia Comercial, Seminario Mercosur Federal, entre otros.

También se debatirá sobre la revisión del estado de adhesión de las provincias a la Ley Nacional 27.671 de capacitación obligatoria, periódica y permanente en la “Cuestión de las Islas Malvinas”.

Sobre el Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional

El Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional fue creado mediante Decreto 741/2020, bajo la órbita del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Su objetivo es funcionar como foro de intercambio, consultas, asesoramiento y coordinación entre el Estado Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las cuestiones atinentes a la proyección internacional, la integración regional, la promoción de las exportaciones, la atracción de inversiones y la cooperación internacional.

Te puede interesar

Lo más visto
automotrices

Bajan los impuestos de la industria automotriz

Redacción
26/04/2024

Para incentivar la economía y la producción de vehículos, el Ministerio de Econompia de la Nación bajará los impuestos a la industria automotriz. Así el gobierno libertario se aleja de la idea que "el estado no debe intervernir" e inerviene.

Sakura

Sakura realiza el lanzamiento de EP "Saliendo del Planeta"

Redacción
Música 26/04/2024

Tras su último EP "Saliendo del Planeta" en diciembre de 2023, llega el gran proyecto de SAIKO. Con este lanzamiento, insinuó que se embarcaría en un viaje intergaláctico hacia la galaxia de SAKURA, como preparación para el lanzamiento de su próximo disco. De esta manera, el álbum se convierte en una bitácora de viaje de Saiko, registrando todo lo que experimentó y vio en la galaxia de SAKURA.