Río Cuarto: la segunda etapa del Parque Sur registra un avance del 90%

La obra incluye un circuito de entrenamiento y un espacio verde recreativo, que se ejecutará sobre las calles Unión de los Argentinos y Leonardo Da Vinci.

Córdoba 16/04/2024 Redacción Redacción

La segunda etapa de la obra del Parque Sur de la ciudad de Río Cuarto ya registra un avance del 90%.

Los trabajos, que están a cargo del Gobierno de Córdoba en conjunto con el municipio de Río Cuarto, incluyen un circuito de entrenamiento y un espacio verde recreativo, que se ejecuta sobre las calles Unión de los Argentinos y Leonardo Da Vinci.

Además, se contempla un circuito tipo bowling con una superficie hormigonada de 530 m2 para los adeptos a deportes como BMX Freestyle, Skate y Scooters, entre otros.

Asimismo, se continúa junto a la primera etapa, un recorrido vehicular restringido y peatonal, donde se incorporarán estaciones de juegos infantiles y deportivos, como así también nuevos playones, un cerco perimetral, equipamiento urbano (bancos y cestos de basura), iluminación LED y rampas.

El Director del Centro Cívico, Julián Oberti, junto el Secretario de Obras Públicas municipal, Martín Cantoro, realizaron una recorrida de obra y supervisaron los trabajos que cuentan con un presupuesto que supera los 800 millones de pesos.

Cantoro señaló: “En esta obra hay una inversión más que significante por parte de la Provincia, a los efectos de concretar estos espacios verdes en el sur de la ciudad. Tendrá importantes áreas deportivas y recreativas para el disfrute de todos los vecinos de este sector”.

Cabe destacar que, en el mes de enero, cuando el gobernador Martín Llaryora, en su visita a la capital alterna, recorrió el Parque, anunció una partida extra de 173 millones de pesos, por parte de la Provincia, para la ejecución de estos trabajos que se están ejecutando sobre el espacio verde.

Sobre el segundo pulmón verde con el que contará la ciudad, Oberti expresó: “La Provincia está realizando el esfuerzo económico para el disfrute de toda la ciudad, ya que era una demanda de los vecinos del sur de la ciudad”.

“Este nuevo espacio, parquizado e iluminado, además contribuirá con la seguridad del sector. Estamos muy conformes porque la obra pública en Córdoba no para, estamos trabajando mucho para terminar los frentes de obra que tenemos pendientes”, remarcó el funcionario.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-06-12-at-09.24.45-2

Apuesta a la formación docente: estudiantes de profesorados reciben netbooks para cursar sus estudios

Redacción
Córdoba 12/06/2024

La iniciativa del Gobierno de la Provincia busca facilitar el vínculo de los estudiantes de Institutos de Formación Docente con las nuevas tecnologías. Ya se entregaron más de 900 dispositivos en las ciudades de Río Cuarto y Córdoba capital. La distribución alcanzará a casi 12 mil alumnos de los 56 establecimientos formadores de docentes de toda la provincia.

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.