Río Cuarto: la segunda etapa del Parque Sur registra un avance del 90%

La obra incluye un circuito de entrenamiento y un espacio verde recreativo, que se ejecutará sobre las calles Unión de los Argentinos y Leonardo Da Vinci.

Córdoba 16/04/2024RedacciónRedacción

La segunda etapa de la obra del Parque Sur de la ciudad de Río Cuarto ya registra un avance del 90%.

Los trabajos, que están a cargo del Gobierno de Córdoba en conjunto con el municipio de Río Cuarto, incluyen un circuito de entrenamiento y un espacio verde recreativo, que se ejecuta sobre las calles Unión de los Argentinos y Leonardo Da Vinci.

Además, se contempla un circuito tipo bowling con una superficie hormigonada de 530 m2 para los adeptos a deportes como BMX Freestyle, Skate y Scooters, entre otros.

Asimismo, se continúa junto a la primera etapa, un recorrido vehicular restringido y peatonal, donde se incorporarán estaciones de juegos infantiles y deportivos, como así también nuevos playones, un cerco perimetral, equipamiento urbano (bancos y cestos de basura), iluminación LED y rampas.

El Director del Centro Cívico, Julián Oberti, junto el Secretario de Obras Públicas municipal, Martín Cantoro, realizaron una recorrida de obra y supervisaron los trabajos que cuentan con un presupuesto que supera los 800 millones de pesos.

Cantoro señaló: “En esta obra hay una inversión más que significante por parte de la Provincia, a los efectos de concretar estos espacios verdes en el sur de la ciudad. Tendrá importantes áreas deportivas y recreativas para el disfrute de todos los vecinos de este sector”.

Cabe destacar que, en el mes de enero, cuando el gobernador Martín Llaryora, en su visita a la capital alterna, recorrió el Parque, anunció una partida extra de 173 millones de pesos, por parte de la Provincia, para la ejecución de estos trabajos que se están ejecutando sobre el espacio verde.

Sobre el segundo pulmón verde con el que contará la ciudad, Oberti expresó: “La Provincia está realizando el esfuerzo económico para el disfrute de toda la ciudad, ya que era una demanda de los vecinos del sur de la ciudad”.

“Este nuevo espacio, parquizado e iluminado, además contribuirá con la seguridad del sector. Estamos muy conformes porque la obra pública en Córdoba no para, estamos trabajando mucho para terminar los frentes de obra que tenemos pendientes”, remarcó el funcionario.

Te puede interesar
2025 - Legislatura

Histórica jornada legislativa con tres sesiones en un día

Redacción
Córdoba 29/05/2025

La Legislatura de Córdoba realizó este miércoles una sesión especial para tratar la eliminación de las retenciones agropecuarias. Después, los legisladores retomaron y trataron temas pendientes de la octava sesión ordinaria. En la última parte del día, se llevó adelante la novena sesión plenaria correspondiente a 2025.

Lo más visto
fa81bb

Festival “Cordobazo por la Ciencia y la Educación”: un grito colectivo por la ciencia, la universidad pública y la memoria

Rodrigo Zapata
El Plancito Perfecto30/05/2025

En una jornada cargada de memoria y compromiso, trabajadores del CONICET, docentes, estudiantes y profesionales se reunieron en Ciudad Universitaria para celebrar el Festival “Cordobazo por la Ciencia y la Educación”. El Móvil del Plancito de Radio 10 Córdoba estuvo presente cubriendo el evento y conversó con protagonistas de esta manifestación en defensa de la ciencia, la educación pública y los derechos laborales.

Radio 10 TV EN VIVO