Río Negro: libros en alto, el emblema en las manifestaciones

Regina, Cipolletti, San Antonio y hubo nutrida clase pública en San Martín de los Andes. Avanzan los preparativos y actividades en Allen, Neuquén y Roca. La CGT, las CTA y un amplio arco político se sumó a la convocatoria en defensa de la educación pública, por el ahogo presupuestario.

El País 23/04/2024 Redacción Redacción
Rio Negro
Marcha Federal Universitaria Río Negro

En Neuquén y Río Negro la actividad se programó durante toda la jornada, con marchas y actos públicos para visibilizar las manifestaciones en defensa de la educación pública, ante el ahogo presupuestario. Ayer, el Gobierno de Javier Milei aseguró el envío de fondos, aunque no alcanzarían para cubrir el retraso con respecto a la inflación.

En San Antonio Oeste, habrán nuevas actividades por la tarde. Desde el Centro de Estudiantes EsCimar anunciaron que por la tarde habrá clases públicas, entre las 14 y las 16. Y que luego seguirá con bandas musicales y un espacio artístico de improvisación. También la actividad tendrá exposición de posters y el pintado de un mural.

Marcha Santiago del EsteroSantiago del Estero: Multitudinaria marcha en defensa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero

Desde San Martín de los Andes hasta San Antonio pasando por Cipolletti también se vieron libros en alto además de ingeniosos carteles. Fue tanto en las marchas como en las actividades de visibilización. La consigna circuló ayer en las redes sociales. Los organizadores invitaron a los asistentes a llevar un libro a la marcha como forma de defender el conocimiento en general.

El gobernador de Río Negro defendió las actividades en defensa pública y manifestó su respaldo a la marcha universitaria que se desarrollará hoy en todo el país. Además, atacó el argumento del gobierno, respecto al «falso adoctrinamiento»

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.