Santiago del Estero: Multitudinaria marcha en defensa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero

Con masiva convocatoria, Santiago del Estero marchó en defensa de las universidades nacionales y la educación pública. Se trató de una convocatoria que abarcó a todo el país y tuvo como objetivo visibilizar la difícil situación que enfrentan las instituciones educativas, ante la falta de presupuesto y las políticas de ajuste de Javier Milei.

El País 23/04/2024 Redacción Redacción
Marcha Santiago del Estero
Marcha Federal Universitaria Santiago del Estero

Diferentes agrupaciones, militantes sociales, docentes, no docentes, estudiantes, dirigentes políticos santiagueños marcham este martes, desde horas de la mañana, desde la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) hasta la plaza central de la capital santiagueña en “defensa de la universidad pública, gratuita, laica, científica y de calidad”, consigna cuyo eco atravesará hoy a lo largo y ancho del país.  

720Rosario: Se realizará una jornada de lucha en Plaza San Martín, en defensa de la universidad pública

Más de diez cuadras de personas marcharon por las calles de la ciudad de Santiago del Estero, con carteles y expresiones que remarcaban “Corre peligro del derecho a acceder a la educación pública”, “Cuando se nace pobre, estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema” y “El saber rompe las penas de la esclavitud”, entre otras. 

La Marcha Nacional Universitaria llegó hasta la retreta de la plaza Libertad, en el centro de la ciudad capital, en donde sus organizadores -la Asamblea Universitaria Permanente de la Unse- leyeron un documento y adhesiones a la defensa de la universidad. 

Marcha Universitaria CBAComenzó la marcha universitaria en Córdoba: los desvíos de colectivos y los cortes

A la vez expresaron que era necesario salir a las calles “en respuesta a la grave situación económica financiera que atraviesa no sólo el sistema universitario público, que necesita una urgente respuesta por parte de los poderes del estado nacional, sino todo el ajuste que afecta a la sociedad en general”.

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.