Rosario: Se realizará una jornada de lucha en Plaza San Martín, en defensa de la universidad pública

El País 23/04/2024 Redacción Redacción
720
Rosario también marcha en defensa de la Universidad Pública

En el marco de la Marcha Federal Universitaria “en defensa de la educación pública” que tiene su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, en Rosario se realizará una jornada de lucha en Plaza San Martín. 

La Federación Universitaria de Rosario (FUR), por su parte, convoca a una marcha a partir de las 17 desde la Plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera, junto a docentes, no-docentes y graduados. “En Rosario también vamos a ser miles marchando. Esperamos gran apoyo de la sociedad en general”, señaló el Secretario General Enzo Balbuena.

Por su parte, la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnólogica Nacional de Rosario (Fagdut) resolvió realizar un paro con movilización y abrazo simbólico a la facultad a las 14 en Zeballos al 1300 en conjunto con la comunidad estudiantil. Además, la jornada comprenderá una concentración en Dorrego y Córdoba a las 11.

Marcha Universitaria CBAComenzó la marcha universitaria en Córdoba: los desvíos de colectivos y los cortes

Con la adhesión de más de 70 casas de estudio universitarias en todo el país, la movilización principal tendrá lugar a partir de las 15.30 en el Congreso Nacional. Desde allí se trasladarán hacia Plaza de Mayo donde a las 18 se leerá un documento redactado en conjunto frente a la Casa Rosada. 

La marcha universitaria tiene como objetivo expresar el rechazo masivo a los recortes presupuestarios del Gobierno a las universidades públicas. 

El reclamo de toda la comunidad universitaria se centra, además, en defender el acceso irrestricto a una educación de calidad y en posicionar a la educación superior como una política estratégica de cualquier país que pretenda convertirse en referente del progreso y el conocimiento.

Te puede interesar

Lo más visto
ciclovia-2

Balnearia y Miramar quedarán unidas por una ciclovía

Redacción
Córdoba 21/06/2024

En Balnearia, el gobernador Martín Llaryora firmó además un convenio por 180 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura. En la ocasión, anunció el envío de 60 millones para la compra de una ambulancia, 30 millones para los Bomberos Voluntarios y 10 millones para la fundación Alce. También entregó créditos del Banco de la Gente y escrituras sociales