
El gobierno limita la emisión de patentes a 52 por mes en cada registro del automotor
La medida busca evitar el desabastecimiento de chapas patentes, pero genera un nuevo caos para los usuarios que deben buscar registros con cupo disponible
Con masiva convocatoria, Santiago del Estero marchó en defensa de las universidades nacionales y la educación pública. Se trató de una convocatoria que abarcó a todo el país y tuvo como objetivo visibilizar la difícil situación que enfrentan las instituciones educativas, ante la falta de presupuesto y las políticas de ajuste de Javier Milei.
El País 23/04/2024Diferentes agrupaciones, militantes sociales, docentes, no docentes, estudiantes, dirigentes políticos santiagueños marcham este martes, desde horas de la mañana, desde la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) hasta la plaza central de la capital santiagueña en “defensa de la universidad pública, gratuita, laica, científica y de calidad”, consigna cuyo eco atravesará hoy a lo largo y ancho del país.
Más de diez cuadras de personas marcharon por las calles de la ciudad de Santiago del Estero, con carteles y expresiones que remarcaban “Corre peligro del derecho a acceder a la educación pública”, “Cuando se nace pobre, estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema” y “El saber rompe las penas de la esclavitud”, entre otras.
La Marcha Nacional Universitaria llegó hasta la retreta de la plaza Libertad, en el centro de la ciudad capital, en donde sus organizadores -la Asamblea Universitaria Permanente de la Unse- leyeron un documento y adhesiones a la defensa de la universidad.
A la vez expresaron que era necesario salir a las calles “en respuesta a la grave situación económica financiera que atraviesa no sólo el sistema universitario público, que necesita una urgente respuesta por parte de los poderes del estado nacional, sino todo el ajuste que afecta a la sociedad en general”.
La medida busca evitar el desabastecimiento de chapas patentes, pero genera un nuevo caos para los usuarios que deben buscar registros con cupo disponible
El organismo confirmó "inconvenientes técnicos en los servicios web" y aseguró que trabajaban para activar el sistema "a la brevedad" tras las quejas masivas de usuarios
Mila Yankelevich, de 7 años, nieta de la reconocida productora Cris Morena, perdió la vida trágicamente en un choque de embarcaciones en la Bahía de Biscayne, Miami. El accidente, que también cobró la vida de una adolescente de 13 años, ocurrió mientras la niña participaba en un campamento de verano de vela.
La boxeadora jujeña falleció a los 47 años tras sufrir un ACV isquémico. Había sido internada en terapia intensiva del Hospital Cullen de Santa Fe, donde su estado se complicó en las últimas horas. Dejó una huella imborrable en el deporte nacional y fue pionera en la lucha por la igualdad de género en el boxeo.
La operación incluye el 52,4% de las acciones de la empresa controlante de Transener, responsable del transporte de energía eléctrica en alta tensión. La venta se realizará mediante concurso público nacional e internacional.
Tras más de un año de retrasos, el Gobierno confirmó que nuevos proveedores privados reemplazaron a la Casa de la Moneda
Las subastas electrónicas incluyen vehículos y equipos de la empresa inmobiliaria, con pujas que se extenderán hasta finales de agosto
La senadora Leticia Di Gregorio organiza un encuentro pacífico para el sábado 2 de agosto en reclamo al gobierno nacional por la falta de mantenimiento vial
Mila Yankelevich, de 7 años, nieta de la reconocida productora Cris Morena, perdió la vida trágicamente en un choque de embarcaciones en la Bahía de Biscayne, Miami. El accidente, que también cobró la vida de una adolescente de 13 años, ocurrió mientras la niña participaba en un campamento de verano de vela.
La propuesta gratuita se desarrollará desde agosto hasta noviembre con modalidad mixta en Sierras Chicas
Con funciones el 8 y 9 de agosto en el Teatro Ciudad de las Artes, la obra propone un viaje escénico que combina danza, ritual y poesía para encarnar las 12 energías del zodíaco. Un espectáculo sensorial y colectivo que invita a reconectarse con el cosmos.