La Municipalidad de Córdoba reanudará en mayo, los controles de velocidad en calles y avenidas

En el marco del "Mayo Amarillo", el mes internacional por la seguridad vial, la Municipalidad realizará controles de velocidad en caracter preventivo.

Córdoba 26/04/2024 Redacción Redacción
Controles de Velocidad
Mayo Amarillo Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba comenzará a controlar excesos de velocidad en avenidas y calles. En una primera etapa, los operativos serán de carácter preventivo, avisando a los infractores por CIDI sin generar multas.

El exceso de velocidad en la ciudad es alto y alcanza al 47 % de los conductores, según un informe realizado por la Universidad de Johns Hopkins en conjunto con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con datos de diciembre de 2023.

Es el segundo más alto en Latinoamérica después de la ciudad de Cali, con una prevalencia del 56%. Desde el 2 de mayo el municipio montará operativos de control en avenidas y calles. Las acciones del Mayo Amarillo son coordinadas por la Subsecretaría de Conectividad Urbana y Educación Vial.

Además se sumarán numerosas capacitaciones en colegios, una clínica de motos, iluminación de amarillo en edificios municipales y provinciales y la publicación del Anuario de Siniestralidad Vial 2023, entre muchas otras acciones.

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.