Losbofobia: Murió la tercera de las cuatro mujeres que fueron prendidas fuego en Buenos Aires

Un hombre incendió la habitación donde vivían en un hotel familiar del barrio porteño de Barracas.

El País 13/05/2024 Redacción Redacción
ataque-lesbofobico
Lesbofóbia

El ataque lesbofóbico que ocurrió en el barrio porteño de Barracas la semana pasada se cobró una nueva víctima fatal este domingo. Se trata de Andrea Amarante, una mujer de 42 años que se encontraba internada en estado crítico en el Hospital Penna con el 75% de su cuerpo quemado.

Con este último fallecimiento, el asesino ha dejado un total de tres víctimas fatales. Justo Fernando Barrientos, el autor de los crímenes, continúa detenido. Amarante era una de las sobrevivientes del trágico incendio ocurrido en el boliche República Cromañón el 30 de diciembre de 2004, el cual resultó en la muerte de 194 personas y numerosos heridos.

La víctima se suma a las previamente fallecidas Pamela Cobas (52) y Roxana Figueroa (52), quien sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Según pudo reconstruir la Justicia, Barrientos incendió la habitación de una pensión familiar en la que residían las dos parejas de mujeres lesbianas. La única sobreviviente fue Sofía Castro Riglos, de 49 años, quien sufrió lesiones menos graves pero aún permanece internada en el Hospital del Quemado por recomendación médica.

Hasta el momento, el magistrado no ha decidido si aplicará al acusado el agravante establecido en el artículo 80 del Código Penal, que considera los asesinatos como femicidios agravados por el odio hacia el género, la orientación sexual, la identidad de género o su expresión.

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.