Campaña No más cataratas: operaron a 87 personas en el Hospital Regional de Deán Funes

Las cirugías permitieron que todos los pacientes recuperen su capacidad visual. Estas intervenciones se realizaron sin costo, a personas que no poseen obra social.

Córdoba 22/05/2024 Redacción Redacción
No-mas-cataratas-Dean-Funes

En el marco de la campaña No más cataratas que impulsa el Ministerio de Salud de la Provincia y la Fundación Ver Mejor, se realizaron 87 cirugías en el Hospital Regional Ernesto Romagosa de Deán Funes.

Se trata de intervenciones quirúrgicas sin costo, dirigidas a personas sin obra social y con diagnóstico previo de cataratas o ceguera legal. Además, posteriormente se realizaron los controles posquirúrgicos correspondientes, donde se brindaron las indicaciones y se explicaron los signos de alarma a cada paciente.

Todas las intervenciones fueron exitosas y permitieron que los pacientes recuperen su capacidad visual. Las cirugías se practicaron el viernes 17 y el sábado 18 de mayo, y los controles el domingo 19.

Pablo Amodei, director General de Hospital del Interior, destacó la importancia de este trabajo intersectorial. “Esta iniciativa es gratificante y permite darle una mejor calidad de vida a todos nuestros habitantes de la zona norte de la Provincia”, enfatizó.

Para poder llevar a cabo estas cirugías, en primera instancia se realizaron pesquisas preoperatorias en las localidades de Deán Funes y Cruz del Eje, donde médicos especialistas brindaron consultas oftalmológicas de manera gratuita a todas las personas de la región que se acercaron, y una vez allí, evaluaron la necesidad de cirugía para poder recuperar su visión.

Ariel Arnaez, director del Hospital de Deán Funes, destacó: “Se trata de una patología que causa ceguera y es invalidante, por eso es muy importante para nuestra comunidad acceder a este tipo de cirugía; y es muy significativo para el hospital poder brindar este servicio”.

Te puede interesar

Lo más visto