Llaryora anunció obras de infraestructura por más de 400 millones para Brinkmann

El gobernador comprometió la construcción de un Polideportivo Social. A su vez, firmó un convenio para ejecutar cordón cuneta y pavimento. También se otorgaron viviendas y escrituras a los vecinos.

Córdoba 31/05/2024 Redacción Redacción
SAB_1301

El gobernador Martín Llaryora visitó Brinkmann, en el departamento San Justo, para anunciar importantes obras de infraestructura.

Con el intendente Mauricio Actis, Llaryora suscribió el convenio por 100 millones de pesos para la ejecución de cordón cuneta y pavimento, a través del fondo complementario para obras de infraestructura en Municipios, Comunas y Comunidades Regionales.

“Siempre es difícil, pero en este momento vale doble porque cuando todo está detenido y la recesión complica, tenemos que estirar la plata como chicle, y creo que esto multiplica. Esto va a quedar en Brinkmann, va a ayudar a mover la economía, a generar progreso y puestos de trabajo” dijo Llaryora.

A su vez, el gobernador anunció que la localidad contará con un Polideportivo Social, con una inversión de 300 millones de pesos, y comprometió el envío de 35 millones para los Bomberos Voluntarios.

“Para salir de la droga, las dos políticas más importantes son la educación y el deporte. Con eso los chicos se aferran a los valores y al futuro, y no caen en el infierno de la droga. Para hacer eso hay que tener infraestructura escolar y deportiva, y la deportiva tiene que ser de libre disponibilidad”, sostuvo el Gobernador.

El intendente Actis agradeció al gobernador “por tener siempre presente a las ciudades del interior profundo y entender que la política es gobernar para todos”.

En la oportunidad, además, se entregaron las llaves de 2 casas, a través del programa Vivienda Semilla, y 20 escrituras gratuitas del plan Tu Casa, Tu Escritura.

Al mismo tiempo, 251 vecinos recibieron créditos del Banco de la Gente con una inversión provincial de más de 45 millones de pesos.

Al respecto, Martín Llaryora aseguró que no va a suspender los créditos que impulsan a los emprendedores «porque lo que somos del interior del interior sabemos que los emprendedores empezaron con una idea chiquita en la casa con la familia e hicieron las empresas grandes que tenemos hoy”.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Augusto Pastore, y los legisladores Gustavo Tévez y José Bría.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-06-20 a la(s) 9.29.44 a. m.

Llaryora inauguró un tambo robotizado con fines educativos

Redacción
Córdoba 20/06/2024

Está ubicado en un predio del INTA, en la localidad de Ramón J. Cárcano, y fue financiado a través de un crédito del Banco de Córdoba. Alumnos de la Escuela Superior Integral de Lechería realizarán prácticas profesionales y productores validarán allí las Buenas Practicas Agropecuarias.

Lo más visto