Martín Llaryora: "La inseguridad es hija de la pobreza"

Así se refirió el gobernador de Córdoba ante 1.500 aspirantes a Policía que saldrán a patrullar las calles reforzando la seguridad. Utilizarán armas no letales.

Córdoba 04/06/2024 Redacción Redacción
Llaryora
Martín Llaryora en acto de presentación de prácticas profesionales para policías.

El gobernador Martín Llaryora encabezó este martes por la mañana el acto de presentación de los 1.500 cadetes de segundo y de tercer año de escuelas de Policía de Córdoba que realizarán prácticas profesionales en las calles.

Durante el evento también se hizo entrega de 230 nuevos patrulleros, de los cuales 150 estarán destinadas a la capital cordobesa.

El decreto, firmado en conjunto con el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, establece que en estas prácticas los futuros uniformados estarán equipados chalecos antibala y pistolas Byrna. Durante su alocución, el mandatario provincial fundamentó que cualquier formación tiene teoría y práctica y que esta nueva acción “mejora las posibilidades y va a mejorar nuestra fuerza”.

Por último, el gobernador Llaryora, citó a Schiaretti y afirmó que "la inseguridad es hija de la pobreza", agregando que "los países que tienen más pobreza y menos desarrollo, tienen más inseguridad”.

Policías

Fotos: Javier Sasi

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-06-13-at-07.45.45

Córdoba presentó su Temporada de Invierno en Buenos Aires

Redacción
Córdoba 13/06/2024

La Provincia busca consolidarse como un destino turístico de invierno líder a nivel nacional. El gobernador Martín Llaryora participó de la actividad, junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. En la oportunidad, se detallaron las diversas iniciativas y beneficios implementados para atraer turistas durante la temporada de invierno.

Lo más visto