Ley Bases: Santa Cruz llama a no dar quórum.

A último momento la Ley Bases corre riesgo de no ser tratada. En tanto denuncian que Javier Milei está ofreciendo embajadas a cambio del voto positivo.

Política 11/06/2024 Redacción Redacción
jose-maria-carambia-natalia-gadano-santa-cruz-senadoresjpeg
Natalia Gadano y José María Carambia, senadores de Por Santa Cruz.

A menos de 24 horas para la votación del Senado, dos legisladores por el bloque Santa Cruz, Natalia Gadano y José María Carambia,  llamaron a no dar quórum para la sesión del proyecto principal, no obstante si están deacuerdo de tratar el paquete fiscal. 

La desición de los senadores nacionales está vinculada con la negociación que tiene Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, con Casa Rosada por la cesión de áreas de crudo pertenecientes a YPF y que no están en actividad. 

Además Nación se comprometió a evitar la privatización de Carbonífero Río Turbio, los senadores desconfían que esa promesa se cumpla al igual que el sostenimiento de las regalías mineras. 

Carambia afirmó que "estamos sufriendo presiones del Gobierno nacional y ellos realmente no cumplieron porque ya cambiaron los que habíamos acordado". Para finalizar, hizo referencia a la reforma previsional aprobada en la Cámara de Diputados que "la prioridad no es la ley Bases, sino que son los jubilados con el paquete fiscal, para que el Gobierno no tenga ninguna excusa para no pagar".

Te puede interesar

Lo más visto