Cruz del Eje: Nacen dos mellizas en un auto

Las bebés nacieron mientras du familia viajaba en el auto, son sietemesinas y gozan de perfecto estado de salud.

Córdoba 13/06/2024 Redacción Redacción
20140809_2028162-e1419353500989
Nacen mellizas en pleno viaje de Cruz del Eje a Córdoba. Foto ilustrativa

Una pareja oriunda de Cruz del Eje viajaban en su vehículo hacia la ciudad de Córdoba, cuando sus hijas, mellizas decidieron llegar a este mundo a los siete meses de gestación. 

Tensión, susto y emoción vivieron las papás mientras viajaban a Córdoba cuando comenzó el trabajo de parto. Cómo los controles de embarazo fueron realizados en la Clínica del Sol, los papás decidieron trasladarse hasta allí, pero la pequeñas no dieron tiempo y decidieron llegar al mundo en medio del camino. 

La primera nació a la altura del peaje, antes de entrar a la ciudad de Córdoba. Menos mal que el papá es oficial de la Fuerza Policial y tiene capacitación en primeros auxilios y pudo asistir a su mujer antes de dar aviso al 911. 

La pareja siguió el viaje con un cordón sanitario, montado por las autoridades. En Colón y General Paz, la segunda melliza decidió que era su momento de ver la luz del mundo y nació en esa esquina. Al igual que su hermana, adentro del auto. 

Alma y Mía llegaron al centro de salud de Nueva Córdoba, allí los medicos constataron el buen estado de salud de las bebés y de su mamá, quién tendrá una maravillosa historia para contar a sus hijas. 

Te puede interesar

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.