
Son elementos para procedimientos quirúrgicos, destinados a áreas de cirugía, anestesia y gastroenterología. La inversión fue de más de 142 millones de pesos.
Se trata de 42 aves y 2 reptiles que permanecían en cautiverio y tras el rescate fueron trasladados al Parque de la Biodiversidad. También se realizaron otros procedimiento de control de fauna con resultado positivo.
Córdoba 25/06/2024Luego de realizar una investigación por tenencia ilegal de fauna silvestre, personal de Policía Ambiental, en conjunto con la Policía de la Provincia, allanó dos viviendas en la localidad de Monte Maíz y rescataron 44 animales del cautiverio.
A partir de la pesquisa previa, los agentes solicitaron las órdenes de allanamiento correspondientes para poder ingresar a las propiedades y verificar la situación.
Mientras que en el primer domicilio encontraron ocho cabecitas negras y un mirlo moñudo, en el segundo control la cantidad de ejemplares fue más numerosa y secuestraron 34 aves y dos tortugas.
Entre las especies silvestres detectadas había reinamora, zorzal, siete colores, chingolo, corbatita, congo, calandria, pepitero de collar, tordo músico, tortuga de tierra y loro hablador.
El secretario de Policía Ambiental, organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, Adrián Rinaudo, explicó que “en los procedimientos de control de fauna, con frecuencia, nos encontramos con animales conocidos que no son mascotas, como el loro hablador, las tortugas terrestres y varias aves de menor porte pero que la gente cree que sí.
Es interesante reflexionar al respecto y revertir esa creencia arraigada a viejas costumbres porque esas especies se encuentran amenazadas y de no mediar acciones podrían extinguirse”.
Y luego señaló el rol importante que cumplen en la naturaleza: “Cada especie silvestre tiene características propias y un rol que cumplir en su hábitat, por eso deben permanecer libres no en una jaula ya que no son mascotas”.
Todos los animales rescatados en la localidad de Monte Maíz, en el departamento Unión, fueron trasladados al centro de rescate y rehabilitación del Parque de la Biodiversidad, en la ciudad de Córdoba.
Personal de la Policía Ambiental y la Patrulla Rural realizaron tres allanamientos en la localidad de Pascanas, por controles de tenencia de fauna y caza furtiva.
En un domicilio se secuestró una pieza de jabalí, en otro no se encontró ningún elemento que infrinja la normativa ambiental y en el tercero se hallaron jaulas, tramperos, aves, piezas de animales cazados, armas y drogas, por lo que tuvo que intervenir la Policía Federal Argentina. Las aves fueron trasladadas al Parque de la Biodiversidad.
Además, durante el fin de semana largo se realizaron controles de rutas conjuntamente con Gendarmería Nacional en las localidades de Marcos Juárez y de Bell Ville con resultado positivo. Se secuestraron cinco liebres y 279 pejerreyes.
Son elementos para procedimientos quirúrgicos, destinados a áreas de cirugía, anestesia y gastroenterología. La inversión fue de más de 142 millones de pesos.
El evento, que se desarrolló durante el fin de semana largo de Semana Santa, atrajo a miles de visitantes que disfrutaron del espectáculo aéreo en el polideportivo Jorge Newbery.
El siniestro ocurrió apenas 48 horas después de que se conociera la detención de 13 personas por una presunta estafa millonaria contra la obra social provincial. La oposición pone en duda que sea un hecho fortuito.
El Ministerio Público Fiscal de Córdoba implementó un sistema de denuncias digitales para facilitar el acceso a la justicia de víctimas de todo el país. Los responsables fueron detenidos tras múltiples allanamientos.
Un conductor de Buenos Aires grabó el procedimiento policial y compartió la experiencia para alertar a otros viajeros sobre las normativas viales en Córdoba. El hecho ocurrió al inicio del fin de semana largo.
Un voraz fuego consumió totalmente las instalaciones de Imperar, ubicada sobre ruta 19 en el ingreso a Malvinas Argentinas. Afortunadamente no se registraron heridos y las llamas no se propagaron a zonas aledañas.
El Ministro de Economía Luis Caputo liberó el ingreso de equipamiento industrial en desuso sin las exigencias que se aplican a la producción nacional. La UIA denunció "competencia desleal" y recordó medidas similares implementadas durante el menemismo.
En el marco de la transformación del Estado impulsada por el gobierno de Milei, las delegaciones de Río Tercero, Marcos Juárez, La Carlota, Corral de Bustos, Villa General Belgrano y Huinca Renancó dejarán de atender al público este miércoles.
El siniestro ocurrió apenas 48 horas después de que se conociera la detención de 13 personas por una presunta estafa millonaria contra la obra social provincial. La oposición pone en duda que sea un hecho fortuito.
El evento, que se desarrolló durante el fin de semana largo de Semana Santa, atrajo a miles de visitantes que disfrutaron del espectáculo aéreo en el polideportivo Jorge Newbery.
Son elementos para procedimientos quirúrgicos, destinados a áreas de cirugía, anestesia y gastroenterología. La inversión fue de más de 142 millones de pesos.