Aumentan los contagios de Covid-19 en Córdoba

Lentamente vuelven a subir los contagios en Córdoba. 21 escuelas en la provincia activaron el protocolo. La OMS recomendó a los mayores de 60 años, no viajar.
_115033545_gettyimages-1226314512
Córdoba aumentan los casos de Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba,  informó 135 nuevos casos positivos de Covid-19. Del total de infecciones 82 corresponden a la capital y 53 al interior de la provincia.

En las últimas 24 horas se registró un fallecimiento vinculado a la pandemia por el Covid-19. Se trata de un hombre de 68 años, oriundo de San Francisco. El paciente presentaba enfermedades previas.

Al día de hoy sólo dos personas se encuentran internadas con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa el 10,5% del total. 

En Sierras Chicas cerraron una escuela por variante Delta

La Escuela Antártida Argentina de El Manzano, tuvo que cerrar su jardín de infante tras confirmarse un infectado con la variante Delta de coronavirus.

El contagio se produjo en el jardín de la escuela, por un contacto estrecho de un familiar positivo. La escuelo tuvo que volver a la modalidad virtual.

La OMS recomendó que los mayores de 60 años, no viajen

Frente a la nueva variante de coronavirus, Ómicron, la Organización Mundial de la Salud advirtió  que las restricciones de viajes "no detendrá su propagación", y recomendó a personas mayores de 60 años con riesgos, no viajar. 

Te puede interesar