Hackean la tv rusa y emiten imágenes reales de Ucrania 54 caracteres

El Mundo 07 de marzo de 2022 Por Redacción Minuto Córdoba
El grupo de hackers “Anonymus” declaró la “guerra cibernética” a Rusia.
anoniys
Anonymus declaró la guerra cibernética a Rusia

Anonymous, el grupo de piratas informáticos más grande del mundo, hackeó la televisión rusa y los sistemas de streaming para mostrar imágenes reales de lo que sucede con la guerra en Ucrania. Esto se dio luego de la “guerra cibernética” que le declaró el colectivo días posteriores de la invasión.

 

Tras el anuncio se ha constatado del hackeo, luego de que varios usuarios utilizaran las redes sociales para confirmar que la televisión había sido invadida por hackers de Anonymous. Los canales de streaming piroteados fueron Wink e Ivi y los de televisión Russia 24, First Channel y Moscú 24.

 
Luego de emitir imágenes en vivo de lo que sucedía en Ucrania, Anonymous dio un mensaje a la población de Rusia y al gobierno de Putin en el que manifestaron que: “Somos ciudadanos comunes de Rusia. Nos oponemos a la guerra en el territorio de Ucrania. ¡Rusia y los rusos contra la guerra! Esta guerra fue librada por el régimen criminal y autoritario de Putin en nombre de los ciudadanos rusos comunes. Rusos, opónganse al genocidio en Ucrania”.

La “guerra cibernética” del grupo de piratas informáticos contra Vladimir Putin se dio el 24 de febrero cuando Rusia invadió Ucrania. En el mensaje indicaron que “el colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso” y según el sitio Ukrinform ya han hackeado más de 2.500 sitios web en Rusia y Bielorrusia.

Te puede interesar

Te puede interesar