Juicio del Neonatal: madre relató la muerte de su bebé y acusó a la enfermera Brenda Agüero

En la cuarta jornada del juicio por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal, Damaris Bustamante denunció violencia obstétrica y maltratos. La ex vicedirectora del hospital aseguró que "nadie sabía" lo que estaba sucediendo.

Córdoba 09/01/2025RedacciónRedacción

Damaris Bustamante, madre del pequeño Benjamín fallecido el 23 de abril de 2022, brindó un desgarrador testimonio ante el jurado popular. En su declaración, relató cómo la enfermera Brenda Agüero la maltrató durante el preparto, llegando a amenazarla: "Me dijo que si mi hijo se caía y se moría, iba a ser mi culpa".

Bustamante señaló que tras el nacimiento, le permitieron amamantar a su bebé, pero al notar su mal estado, se lo llevaron. Posteriormente le informaron que había sufrido un paro cardíaco. La madre cuestionó el manejo institucional del caso, revelando que el personal médico la desalentó de realizar una autopsia.

"Quizás los bebés del 6 de junio no tendrían que haber pasado por esto si alguien hubiera hecho algo", manifestó con dolor.

Gustavo Nievas -  Abogado reda AgueroCausa Neonatal: Defensa de Brenda Aguero cuestiona causa única de muerte en caso Neonatal

LA DECLARACIÓN DE LA EX VICEDIRECTORA

Ex Recortra

La Dra. Claudia Elizabeth Ringelheim, ex vicedirectora del hospital e imputada por omisión de deberes y encubrimiento, declaró ante la Cámara en lo Criminal y Correccional de 7° Nominación. En su testimonio, aseguró enfáticamente: "No me voy a victimizar, las víctimas son los bebés y los padres" y afirmó estar "segura que nadie lo sabía", en referencia a los sucesos investigados.

Ringelheim, quien ingresó al hospital en 1998 y ocupó diversos cargos directivos, explicó que "las reuniones médicas no eran el lugar de hablar de historias clínicas o de casos de bebés". También mencionó que tras el caso de Bustamante se realizó una reunión "multitudinaria" que derivó en cambios en los protocolos de entrega de bebés a las madres.

Juicio-NeonatalCausa Neonatal: La Fiscalia acusó a Brenda Aguera de "Asesina Serial"

Te puede interesar
Marquez-y-asociados

Crecen las denuncias de estafa contra Márquez y Asociados

Redacción
Córdoba 17/01/2025

El organismo de Defensa al Consumidor registró un incremento significativo en las denuncias por estafas y conflictos comerciales, alcanzando 84 casos en lo que va del año. Las autoridades advierten sobre la necesidad de mayor vigilancia en las transacciones comerciales.

Lo más visto
Marquez-y-asociados

Crecen las denuncias de estafa contra Márquez y Asociados

Redacción
Córdoba 17/01/2025

El organismo de Defensa al Consumidor registró un incremento significativo en las denuncias por estafas y conflictos comerciales, alcanzando 84 casos en lo que va del año. Las autoridades advierten sobre la necesidad de mayor vigilancia en las transacciones comerciales.

multimedia.normal.8dae130307578a28.Q2FwdXRvIHkgTWlsZWlfbm9ybWFsLndlYnA=

Argentina logra superávit financiero el primero en 14 años

Redacción
El País 17/01/2025

El Sector Público Nacional alcanzó un superávit de $1.764.786 millones, equivalente al 0,3% del PBI. El resultado se logró mediante una significativa racionalización del gasto público, el saneamiento de empresas estatales y la disolución de fondos fiduciarios.

Radio 10 TV EN VIVO