Comenzó la temporada de vacaciones para chicos bajo tutela del Estado en Totoral

La colonia de verano ubicada en el paraje Colonia Hogar recibirá a 300 niños, niñas y adolescentes de las residencias de SeNAF. El programa incluye actividades deportivas, artísticas y recreativas durante una semana.

Córdoba 14/01/2025RedacciónRedacción
Senaf

En un entorno privilegiado entre el río y las sierras de Totoral, dio inicio la temporada de vacaciones para niños y adolescentes que residen temporalmente en hogares de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) de Córdoba. El programa, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Humano, se desarrolla en un predio histórico de 11 hectáreas cercano a la iglesia jesuítica Santa Catalina.

"En el Gobierno provincial estamos convencidos de que estos chicos que han tenido que atravesar circunstancias complicadas en su vida familiar y están bajo responsabilidad del Estado tienen el derecho de tener unas vacaciones en las mejores condiciones posibles", expresó la ministra Liliana Montero durante su visita a las instalaciones.

Las residencias "Santa Cruz" y "Eva Perón" inauguraron la temporada, que se extenderá durante el verano con un cronograma rotativo que permite la interacción entre los diferentes hogares. Los participantes, acompañados por educadores y profesionales de la Universidad Provincial de Córdoba, disfrutan de actividades deportivas, artísticas y expediciones al río.

 

Te puede interesar
Lo más visto
2025 - Perro Salchicha

Perros salchichas devoraron a su dueña

Redacción
El Mundo15/04/2025

Jemma Hart, de 45 años, fue encontrada en estado de descomposición en su vivienda de Swindon tras un mes desaparecida, mientras sus dos perros salchicha permanecían con vida junto al cuerpo

Radio 10 TV EN VIVO