ATE realizó un paro nacional y movilización contra los despidos en el Estado

El gremio estatal protestó este jueves exigiendo la renovación automática de más de 50 mil contratos, la reapertura de paritarias y una recomposición salarial. La movilización se dirigió al Ministerio de Desregulación en rechazo a la política de ajuste del Gobierno.

Córdoba 27/03/2025Redacción Minuto CórdobaRedacción Minuto Córdoba
2025 - ATE CORDOBA
ATE realizó un paro por 24 horas, con movilización, en reclamo de mejoras salariales, despidos y el vaciamiento de personal que lleva a delante la gestión de Javier Milei.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó a cabo este jueves un paro nacional de 24 horas en protesta por la no renovación de más de 50 mil contratos en el sector público. Además, el sindicato reclamó la reapertura de las negociaciones paritarias y una mejora salarial para compensar la pérdida del poder adquisitivo, que según el gremio superó el 44% en lo que va del año.

En el marco de la medida de fuerza, los manifestantes se concentraron frente al Ministerio de Trabajo y luego marcharon hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, denunció que el Gobierno "vino al Estado solo a llenar sus bolsillos" y calificó a sus funcionarios como "mercenarios". En Córdoba, ATE Córdoba también marcho por las calles con los mismos reclamos.

La protesta se dio en un contexto de tensión creciente tras la publicación de la Decisión Administrativa 7/25, que permite aumentos salariales a funcionarios según el ahorro generado por despidos. Aguiar tildó la medida de "inédita e inaceptable" y acusó al Ejecutivo de priorizar beneficios para sectores privilegiados mientras recorta el empleo público.

El sindicato también criticó el congelamiento de las paritarias desde febrero y la falta de respuestas oficiales ante la inflación. "Exigimos la renovación automática de los contratos que vencen. No aceptaremos que ajusten a los trabajadores mientras favorecen a los más ricos", afirmó Aguiar durante la movilización.

La jornada tuvo una alta adhesión en varias provincias y concluyó sin incidentes graves. Sin embargo, el conflicto entre el Gobierno y los trabajadores estatales parece lejos de resolverse, con más protestas anunciadas si no hay avances en las demandas gremiales.

Te puede interesar
Lo más visto
2025 - Feria Cretiva

🎨✨Vuelve la Expo Córdoba Creativa: más arte, más talleres y todo en un solo lugar

Rodrigo Zapata
El Plancito Perfecto02/07/2025

Del 11 al 13 de julio, el Hotel Quinto Centenario será sede de la segunda edición de la Expo Córdoba Creativa. El evento reúne a artistas, emprendedores y amantes del arte decorativo en jornadas llenas de inspiración, formación y exposición. Con entrada general a $3000, podrá visitarse de 12 a 20 hs. La conducción estará a cargo de Rodrigo Zapata, locutor nacional e influencer cultural, creador de El Plancito Perfecto.

Radio 10 TV EN VIVO