
Myrian Prunotto acompañó el 30° aniversario de la Universidad Nacional de Villa María
“La UNVM representa un faro de conocimiento para toda la provincia”, sostuvo la vicegobernadora en el acto de celebración.
La vicegobernadora de Córdoba se reunió con intendentes y jefes comunales de distintos departamentos de la provincia, con el objetivo de fortalecer la articulación territorial y avanzar en una agenda conjunta de gestión.
Córdoba 28/04/2025La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto encabezó una mesa de trabajo con intendentes y jefes comunales del interior de la provincia a fin de construir una agenda articulada de acción y gestión. De esta manera, el Gobierno provincial apuesta a la construcción colectiva de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los cordobeses.
Del encuentro participaron los primeros mandatarios de distintos departamentos, como General San Martín, Unión, Marcos Juárez, Tercero Arriba y Río Segundo. Entre ellos, asistieron Mayco Becco de La Palestina, Sergio Avalis de Las Perdices, Rubén Sargiotto de Dalmacio Vélez, Augusto Arietti de Luca, Mariano Galfre de James Craik, Gabriel Cañas de Ticino, Maximiliano Andrés de Etruria, Mariano Colombano de La Laguna, María Torres Cena de Laguna Larga, Robert Meichtri de Chazón, Nicolás Morellato de Ausonia, Dardo Pereyra de Pasco, Gonzalo Donatti de Arroyo Algodón, Federico Quiñonez de Silvio Pellico, Alberto Gigli de Alto Alegre, Enrique Méndez Paz de Cintra, Gabriel Pellizon de Los Surgentes, Fabián Galfione de Los Zorros y Graciela Sánchez de Ballesteros.
Además, la jornada contó con la presencia del legislador Alfredo Nigro; el secretario de Municipios del Gobierno de Córdoba, Natalio Graglia; y la coordinadora Territorial del Ministerio de Educación, Nora Bedano, quienes aportaron a la dinámica de diálogo.
“Estos espacios de diálogo nos permiten construir, junto a los intendentes y presidentes comunales, soluciones concretas para cada localidad. En Córdoba apostamos al trabajo conjunto, a fortalecer las autonomías locales y a seguir impulsando el desarrollo de todas nuestras comunidades”, expresó la vicegobernadora Myrian Prunotto.
“La UNVM representa un faro de conocimiento para toda la provincia”, sostuvo la vicegobernadora en el acto de celebración.
El sindicato de empleados municipales denuncia amenazas y maniobras irregulares en el marco de la creación de un nuevo Ente de Fiscalización y Control.
Vecinos denuncian irregularidades en las elecciones de centros vecinales, con acusaciones de fraude y proselitismo político.
El gobernador de Córdoba asistió personalmente a la audiencia conciliatoria convocada por la Corte Suprema de Justicia por el reclamo que la provincia mantiene contra el gobierno nacional por casi un billón de pesos. "Nunca en la historia se le giró cero pesos a Córdoba", afirmó.
La Comisión de Transporte analiza un proyecto que busca establecer un marco regulatorio para las plataformas digitales. El concejal Marcos Vázquez señaló que estas aplicaciones "precarizaron" el trabajo de taxistas y remiseros.
Empresarios del transporte aseguran que mantener el servicio con la tarifa actual es insostenible, aunque la Municipalidad aún no confirmó oficialmente el incremento.
Empresarios del transporte aseguran que mantener el servicio con la tarifa actual es insostenible, aunque la Municipalidad aún no confirmó oficialmente el incremento.
El senador nacional cuestiona al oficialismo cordobés y critica a Mauricio Macri por no capitalizar la figura del Papa.
Vecinos denuncian irregularidades en las elecciones de centros vecinales, con acusaciones de fraude y proselitismo político.
La emisora cordobesa fue galardonada en Concordia por su aporte al turismo, en una ceremonia que incluyó recorridos históricos y degustaciones de productos regionales.
“La UNVM representa un faro de conocimiento para toda la provincia”, sostuvo la vicegobernadora en el acto de celebración.