Preocupación por la falta de gas para el hogar y la industria

Córdoba 16 de mayo de 2022 Por Redacción Minuto Córdoba
Las provincias de Córdoba, Mendoza, Corrientes y Chaco ya ven con procupación no falta de gas, tanto para uso hogareño como para la industria.
o_1440751686
Preocupación por la falta de gas

En Córdoba el gas comienza a escasear, y eso que sólo pasó un día de frío intenso. No solo habrá problemas con el gas que llega a nuestros hogares, también peude quedarse sin gas las industrias. 

El mismo problema se replica en Mendoza, Corrientes y Chaco donde la falta de gas no solo afecta a las familias que no tienen acceso a las red de este servicio. 

En la provincia de los vinos las industrias ya reciben el 70% del cupo habitual de gas, esta medida puede tener un impacto negativo en la economía mendocina, según lo advirtió la Unión Comercial e Industrial de Mendoza

En Córdoba, Villa Carlos Paz, Río Cuarto, Río Ceballos, Río Tercero, Alta Gracia y Villa María, la falta de gas envasado es el problema de todos los días, 

Desde las distribuidoras de gas aseguran que el stock de garrafas se podría reanudar en quince días, mientras tanto hay un 60% de la población que no tiene acceso a la red de gas y que ven con preocupación la llegada del frío. 

La escases del gas no sólo es causada por la caída en las temperaturas, si que el cupo de gas que el Gobierno Nacional establece para cada provincia, es insuficiente. 

Algunos provincias como Misiones y Chaco han logrado el aumento del cupo de gas, pero Corrientes, por ejemplo, hace tiempo que viene gestionando un aumento y no obtiene ninguna respuesta. 

Los reclamos de los correntinos se reanudarán este semana, donde exigirán a Nación un mayor cupo de garrafas subsidiadas para calmar el incremento de la demanda, 

La situación se da en medio de un debate por el subcidio del servicio. Actualmente el gobierno afirma que para sostener el esquema de subsidios, como se venía aplicando, se necesitaría una partida adicional de 81.059 millones de pesos. 

Incremento que estaba contemplado en el Presupuesto 2022 y que fue rechazado por el Congreso.  Ahora los usuarios deberán cubrir unos 88.814 millones de pesos, mientras el Estado contunuará financiando el 70%. 

Te puede interesar