La diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning exigió al gobierno nacional mayor protección para el campo

Políticia 07 de agosto de 2022 Por Julián Zapata
La legisladora oriunda de Río Tercero, Córdoba, presentó un Proyecto de Declaración con el objetivo de que el gobierno argentino difunda e implemente las medidas de prevención adecuadas para proteger al campo del vandalismo rural.

Diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning

La diputada nacional de Evolución Radical - Juntos por el Cambio de la provincia de Córdoba, Gabriela Brouwer de Koning, presentó un Proyecto de Declaración, en donde exige al gobierno argentino que difunda e implemente las medidas de prevención correspondientes para proteger al campo del vandalismo rural. Esto fue emanado por la Comisión Interministerial Permanente en materia de seguridad rural.

La legisladora cordobesa Brouwer de Koning, cuestionó las declaraciones de Juan Grabois y Juliana Di Tullio con respecto a este tema.

A propósito, la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning habló con Julián Zapata, corresponsal de Córdoba Minuto Noticias y dio algunas declaraciones al respecto:

En primer lugar, según Brouwer de Koning"el accionar del gobierno nacional contra el campo genera una sociedad dividida y ponen al campo como enemigo. Lo ideal sería que un presidente abogue por la seguridad, la armonía y la paz, Alberto Fernández está muy lejos de eso más con el último mensaje que dio. En base a eso, surgió este pedido de investigación y también una propuesta de modificar el artículo 184 del Código Penal que es el agravamiento de penas en donde agrego un inciso 7 para que se agraven las penas que se hagan en una zona rural a fines de perjudicar el sembrado, los granos de cereal y acoplado y/o ganado fortaleciendo cuando se atenta contra los granos y los acopios, se está atentando contra la propiedad privada".

Además, tiene "gravedad porque afecta no sólo la propiedad privada, sino toda la cadena productiva que termina afectando a todos los argentinos".

SilobolsasFuente: Infobae

Por otro lado, la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning, añade que "la rentabilidad del campo no es la misma que la de antes. Y están pensando como enfrentar la cosecha que les alcanza para afrontarlo. La gente del campo no hace "bicicleta financiera".

"El gobierno nacional tiene que sentarse a dialogar con el campo. Nos estamos atrasando a nivel internacional. Tenemos políticas atrasadas por lo menos de 30 años y en donde países como México y Brasil están adelantados y nos están sacando mercados. Y cuando te lo sacan, es muy difícil tenerlos de nuevo. No tenemos los avances necesarios para seguir compitiendo con el mundo".

LA SITUACIÓN DE LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS CORDOBESES

Productor agropecuarioFuente: A24

La diputada nacional, Gabriela Brouwer de Koning, asegura que "Córdoba está inmersa en el país, por ende, están todos los productores agropecuarios preocupados". 

"Esta brecha cambiaria provoca que los productores agropecuarios no tengan previsibilidad. Que los costos son altos y no saben cómo afrontar la próxima cosecha. El sector agropecuario cordobés mantiene una buena relación con el gobierno nacional".

CRÍTICAS HACIA JUAN GRABOIS Y JULIANA DI TULLIO

Juan GraboisJuan Grabois. Fuente: El Tiempo.

Juliana Di TullioJuliana Di Tullio. Fuente: Periferia.

Gabriela Brouwer de Koning recuerda que la senadora nacional Juliana Di Tullio emite un mensaje siguiendo la línea de lo dicho por el presidente Alberto Fernández y muestran fotos de "falsas" silobolsas  que están rotas. Pertenecían a unas empresas que necesitaban acopiar para hacer aceite. 

Y agregó: "una deuda del Estado es la seguridad agraria que en la actualidad es deficiente".

LA SITUACIÓN DE LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS DENTRO DE UNOS MESES

Desde el punto de vista de la diputada nacional Brouwer de Koning, las medidas que va a tomar Sergio Massa como nuevo ministro de Economía son genéricas. Y que, además, estimularía las importaciones. Además de achicar el gasto en materia energética y los subsidios. "No creo que sean suficientes", cierra Gabriela Brouwer de Koning.

Julián Zapata

Periodista, relator deportivo y redactor. Rosario, Santa Fe, Argentina.

Te puede interesar

Te puede interesar