Córdoba busca unificar la jurisdicción del carnet de conductor

El objetivo es que todo el territorio de la Provincia de Córdoba unifique los requisitos y condiciones que los centros de emisión de licencias de conducir poseen. El problema es que la normativa va en contra de la constitución Nacional y Provincial.

Córdoba 30/11/2022 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
2E6YIR6MZVA6NMUHP7TNGFRDGM
Córdoba pretende unificar el carnet de conductor

El Gobierno de la Provincia de Córdoba busca "quitar" la potestad que los municipios y comunas poseen para otorgar el carnet de conducir. La idea es que todo el territorio provincial unifique criterios y requisitos prohibiendo la circulación fuera del ámbito local, a las comunas y municipios que no adhieran. 

La idea surge tras el escándalo que protagonizó el legislador Oscar González, quién mató a una persona en un accidente de auto. González circulaba con un carnet de Las Tapias.

La nueva norma "choca" contra la Constitución Nacional y la propia Constitución de Córdoba, que les otorga plena autonomía a los municipios y comunas en materia de tránsito. 

Te puede interesar

Lo más visto
02-03-2021-ILUSTRATIVAS-TAXIS-Y-COLECTIVOS-11-scaled-e1647633892767

La tarifa de taxis aumenta un 40%

Redacción
Córdoba 11/04/2024

La bajada de bandera pasará de $656 a $1004 pesos.. El incremento se aplicará entre el viernes y el lunes, taxistas aseguran que de otro modo "no es rentable".