Se atraza la contrucción de la ciclovía elevada

Aún faltan autorizaciones y permisos que deben ser tramitados ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Córdoba 21/03/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
Captura-de-Pantalla-2022-03-23-a-las-16.26.38
Cliclovía en altura Córdoba

Una de las obras más emblemáticas que dejará la gestión del intendente Martín Llaryora, es la contrucción de la ciclovía elevada. La obra inédita en el país se extenderá entre el Parque Sarmiento hasta el Nudo Víal Mitre, ingresando a barrio Juniiors

Pero la obra presenta demoras y los plazos deberán extenderse un tiempo más. La empresa a cargo de la contrucción de la obra no tramitó los permisos pertinentes antes la CNRT, dado que la ciclovía atravieza las vías de tren de la Estación MItre

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte deberá autorizar a la Municipalidad de Córdoba la colocación de la estructora en altura sobre las vías del tren. Desde el municipio aseguran que se trata de una demora por "cuestión administrativa"

Por otro lado desda la constructora, aseguran que ya está tramitado ante Nación y la empresa Trenes Argentinos, que es la consecionaria de la red ferroviaria del país. 

Sobre la ciclovía elevada

La ciclovía elevada tendrá 1366 metros de extensión y estará compuesta por una senda peatonal y dos carriles para el uso de bicicletas. En total tendrá un ancho de 3,5 metros, lo que permitirá un eventual ingresao de vehículos sanitarios.

Te puede interesar

Lo más visto