Rosario: Descubren más de 400 kilos de cocaína en una carga de porotos

Gracias a la ayuda de un perro rastreador, la carga de cocaína pudo ser detectada. Ocurrió en el peaje Lagos de Rosario.

El País 21/03/2023 Redacción Redacción
droga-porotos-696x394
Detienen a camión con 426 kilos de cocaína

Efectivos de Gendarmería detectaron un camión con 426 kilos de cacaína en el Peaje Lagos de Rosario. El camión transportaba portos y gracias a la reacción de un perro detector hizo levantar sospechas de que había algo más.

Al revisar la carga y hacer una nueva pasada con el can, este volvió a reaccionar exaltadamente. Los efectivos procedieron a descargar el camión y así dar con la droga que se ocultaba en la base del transporte, en forma de ladrillos cubierto de plástico celeste. 

El conductor del vehículo fue detenido y se le secuetró una mochila con 6.700 pesos en efectivo. A raíz de este descubrimiento, se allanaron domicilios en Santiago de Estero y en Santa Fe. 

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.