¿Quién Natalia Contini? La intendente electa de Villa Anisacate

Entre contradicciones y resentimientos Contini presidenta del PRO de Anisacate ganó las elecciones aintendente con 1.504 votos y prometió sacar la estatua de Néstor Kirchner y reemplazarla por la de Favaloro.

Córdoba 16/06/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
natalia-contini-1582998

Villa Anisacate es una localidad de 3000 habitantes ubicada en departamento de Santa María. Allí Natalia Contini se impuso con 1504 votos, 37,6% ganando la intendecia por tan solo 19 votos más que su opositor. 

Según las propias palabras de  Natalia Contini es una persona que no tuvo la vida fácil. Vivió en la calle cartoneando y juntando vidrios para poder vivir. Así pasó su adolescencia hasta los 25 años de edad, quie consiguió un trabajo en el Banco de la Provincia de Córdoba

 "Anisacate eligió abrirle la puerta al futuro", dice Natalia Contini, intendente electa. Contini ingresó a la política en el año 2019 y en 2021 se sumó al PRO. "Participé en las internas y obtuve el sello de mi circuito, y a partir de ahí empecé a trabajar y me encontré con vecinos que tenían otras afinidades partidarias y otros que no tenían ninguna, y así nace nuestro espacio", definió. 

Contradicciones y resentimientos

En campaña Natalia Contini prometió quitar la estatua de Néstor Kirchner colocada el 27 de octubre de 2011 por su ex jefe comunal Ramón Zalazar. La estatua sufrió ataques de todo tipo, hasta fue derribada en 2017 y restaurada y restituida al borde de la ruta 5.

"Queremos otra representación. Y por eso hicimos una propuesta directa al corazón de los vecinos, que es la de poner en su lugar una estatua, un monumento o lo que sea para hacerle un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo y a la dedicación del doctro René Favaloro", aseguró la intendente electa. 

Resulta contradictorio que todo ese reconocimiento llegue por parte de una dirigente, que representa al partido que obligó al doctor René Favaloro a tomar la drástica desición de quitarse la vida. Recordemos que en el año 2000 el PAMI cuyo interventor era Horacio Rodríquez Larreta, le había negado el pago de $1.900.000 pesos por prestaciones realizadas por la fundación. 

Es aún más contradictorio que Contini habiendo vivido en la indigencia, como ella asegura, represente al partido que tiene un profundo odio por los indigentes y que promete recortes y represión para toda la sociedad y principalmente para los sectores más desprotegidos. 

"Estamos seguros de que los vecinos nos van a acompañar, aunque estamos abiertos a que ellos puedan elegir", expresó la funcionaria, que se mostró confiada en su desición. 

Te puede interesar

Lo más visto