Elecciones: Las coaliciones realizan hoy sus actos de cierre de campaña

Llaryora encabezará un encuentro con Schiaretti en la Plaza de la Música. Juez se mostrará con De Loredo en el Quality. Y el binomio Alesandri-Estévez estará en el club Unión Eléctrica. El Fitu se adelantó y concretó un "Mesazo" frente al Patio Olmos.

Córdoba 22/06/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
cierre-de-campana-agenda-1593357

Las principales coaliciones políticas realizarán hoy sus actos de cierre de campaña con vistas a las elecciones provinciales del próximo domingo en Córdoba, donde se elegirán gobernador y vice, 70 legisladores y tres miembros para el Tribunal de Cuentas, en comicios que contarán con la participación de 11 listas de candidatos.

En este sentido, el postulante de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, presidirá hoy junto al gobernador Juan Schiaretti la clausura de campaña en un encuentro que se llevará a cabo en el predio de la Plaza de la Música de nuestra ciudad.

La agenda del oficialismo contempla como primera actividad de la jornada una capacitación de fiscales que se iniciará a las 18:30, de cara a los comicios del domingo. Luego, a partir de las 19:30, irán llegando autoridades y funcionarios de la Provincia y de la Municipalidad de Córdoba.

En tanto, la alianza Juntos por el Cambio, que promueve para la gobernación al senador nacional Luis Juez y para vice al diputado nacional y presidente del radicalismo provincial, Marcos Carasso, tendrá su acto a las 19 horas en el Espacio Quality. Allí, asistirá también el candidato a intendente de JxC, Rodrigo de Loredo.

Por su parte, el frente Creo en Córdoba de Todos, que representa al kirchnerismo local y postula para gobernador a Federico Alesandri, quien es intendente de Embalse, y para vice a la diputada nacional (Frente de Todos) Gabriela Estévez, concretará su actividad a las 19:30 horas en el club Unión Eléctrica, ubicado en barrio Crisol de esta capital.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (Fitu) se adelantó al resto de los espacios y en la tarde de ayer desarrolló una manifestación denominada "Mesazo", que operó como su acto de cierre, frente al Patio Olmos.

En la ocasión, Echevarría advirtió que «no hay diferencia entre Juez y Llaryora, ambos quieren ajustar y reprimir, por eso los dos apoyan a (el gobernador, Gerardo) Morales y su reforma reaccionaria en Jujuy. Sólo desde la izquierda estamos junto al pueblo en cada lucha, en cada reclamo. Los partidos tradicionales no quieren que estemos en la Legislatura porque saben que no nos callamos nada. Confiamos en que este 25, vamos a conquistar nuevas bancas en la Legislatura, para hacer escuchar con más fuerza las voces de los de abajo».

Las restantes ocho listas, que también tienen previsto realizar en esta jornada cierres de campaña con distintas modalidades, son: Encuentro Vecinal Córdoba que va con al binomio Aurelio García Elorrio (presidente de ese sector)-María Rosa Marcone (legisladora provincial).

También el Frente Liberal Demócrata Desarrollista con la fórmula Guido Eiben-Gabriel Bornoroni; la Libertad Avanza, con Agustín Spaccesi-María Cristina Lagger; el Movimiento al Socialismo, con el binomio Julia Di Santi-Miguel Díaz. El Partido Humanista impulsa a Fernando Schüle-Griselda Osorio; el partido Popular nominó a Patricia Sarmiento-Roberto Zarantonello; en tanto Unión Popular Federal está encabezado por la dupla Mario Peral-Romina Arias.

Te puede interesar

Lo más visto