14 provincias no pagarán el bono de 60 mil pesos

El Presidente Alberto Fernández pidió a los gobernadores y empresarios que paguen el bono y cuestionó que las provicnias más "opulentas" se nieguen a abonarlo.

El País 30/08/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
720

Ya son catorce las provincias que anunciaron que "no pagarán el bono de 60 mil pesos", anunciado por el Ministro de Economía Sergio Massa

Salta y Chaco también se sumaron a la negativa del bono estatal, al igual que CABA, Santa Fe, Misiones, Córdoba, Jujuy, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz y Salta.

En general, cada gobierno provincial argumentan que ya tienen previstos aumentos paritarios. Desde Córdoba ratificaron que no pagarán el bono a estatales.

Con el aumento que hemos otorgado a todo el sector público, ningún trabajador tendrá un aumento menor a 33 mil pesos. Con lo cual, lo que se anunció desde el Gobierno nacional como una medida excepcional, transitoria, no remunerativa y a cuenta de futuros aumentos, en Córdoba ya está consolidado con la porcentualidad con que los escalafones tienen”, indicó Julio César Comello, secretario general de la Gobernación de Córdoba.

Raquel Kelly Olmos Ministra de Tabajo, Empleo y Seguridad SocialSuma Fija: El Gobierno dió detalles sobre cómo será el pago de los bonos

 Fernández contra los gobernadores

Alberto Fernández, presidente, cuestionó la decisión de los gobernadores de no abonar: "Me llama la atención que Catamarca y La Rioja puedan pagar y la ciudad más opulenta, Buenos Aires, tenga dificultades", cuestionó. 

También cuestionó a los empresarios y recordó que durante los dos años de la pandemia el país creció: "Qué no se quejen, que alguna vez piensen en la comunidad en la que viven y dejen de pensar en sus bolsillos", efatizó Fernández.

Te puede interesar

Lo más visto
bechis

Pilar: Condenaron al ex intendente, Diego Bechis por "lavado de activos"

Redacción
Córdoba 13/05/2024

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba condenó el miércoles al exintendente de la ciudad de Pilar, Diego Alejandro Bechis, y al exfuncionario de esa municipalidad, Paulo César Berón, como autor y partícipe necesario respectivamente del delito de lavado de activos agravado por su calidad de funcionarios públicos.