En Vivo Animado

Diputados debate la Ley Base

La Ley bases lista para ser enviada

Nación arregló con UCR y HCF para restablecer el impuesto al salario, conocido como "Impuesto a las Ganancias".

Política 09/04/2024 Redacción Redacción
francos-gobernadores

El Gobierno habría acordado con los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR) y de Hacemos Coalición Federal (HCF) para restablecer el piso de Ganancias en 1.800.000 de pesos para trabajadores solteros y 2.200.000 de pesos para trabajadores casados con dos hijos.

Además, el esquema fijaría una escala progresiva de tributo, que arranca del 5 por ciento hasta llegar al 35 por ciento, al tiempo que contempla una actualización por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), para que se mantenga la proporcionalidad inicial.

El proyecto de la nueva Ley Bases se espera que sea enviado este martes o, a más tardar, el miércoles. En el Gobierno, aspiran a que sea tratado en comisión la semana próxima para alcanzar, a fin de mes, el debate en el recinto.

Martín LlaryoraLlaryora aseguró que firmará el Pacto de Mayo

Te puede interesar

Lo más visto
automotrices

Bajan los impuestos de la industria automotriz

Redacción
26/04/2024

Para incentivar la economía y la producción de vehículos, el Ministerio de Econompia de la Nación bajará los impuestos a la industria automotriz. Así el gobierno libertario se aleja de la idea que "el estado no debe intervernir" e inerviene.

Sakura

Sakura realiza el lanzamiento de EP "Saliendo del Planeta"

Redacción
Música 26/04/2024

Tras su último EP "Saliendo del Planeta" en diciembre de 2023, llega el gran proyecto de SAIKO. Con este lanzamiento, insinuó que se embarcaría en un viaje intergaláctico hacia la galaxia de SAKURA, como preparación para el lanzamiento de su próximo disco. De esta manera, el álbum se convierte en una bitácora de viaje de Saiko, registrando todo lo que experimentó y vio en la galaxia de SAKURA.