Escuchá la radio online
ÚLTIMA HORA
Córdoba será sede del primer Congreso Argentino sobre Soledad No Deseada·Córdoba recibe «Brutto», la muestra de arte digital del Indio Solari: entrada libre y gratuita en el Museo Metropolitano·La UTN Córdoba será sede de una muestra internacional con réplicas de las máquinas de Leonardo Da Vinci·La Cybertruck de un diputado de LLA : «La compré con la mía», respondió Quintar·Tragedia en Salsipuedes: murió una nena de 3 años en un incendio·Legislador cordobés pide regular el turismo activo en Champaquí: «Son tierras de nadie y eso genera peligro»·El Concejo Deliberante debate la regularización de los «naranjitas» en Córdoba·Otoño Jazz llega a Río Ceballos con tres noches de música en vivo: la grilla completa del festival que apoya a la Biblioteca Sarmiento·Córdoba será sede del primer Congreso Argentino sobre Soledad No Deseada·Córdoba recibe «Brutto», la muestra de arte digital del Indio Solari: entrada libre y gratuita en el Museo Metropolitano·La UTN Córdoba será sede de una muestra internacional con réplicas de las máquinas de Leonardo Da Vinci·La Cybertruck de un diputado de LLA : «La compré con la mía», respondió Quintar·Tragedia en Salsipuedes: murió una nena de 3 años en un incendio·Legislador cordobés pide regular el turismo activo en Champaquí: «Son tierras de nadie y eso genera peligro»·El Concejo Deliberante debate la regularización de los «naranjitas» en Córdoba·Otoño Jazz llega a Río Ceballos con tres noches de música en vivo: la grilla completa del festival que apoya a la Biblioteca Sarmiento·
Córdoba

Protesta en la zona bancaria contra la especulación financiera y el hambre

Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba 🗓 09/10/2025 🕐 14:49

Organizaciones sociales se manifestaron en la peatonal de Córdoba reclamando medidas contra la especulación del sistema financiero. Exigieron políticas para combatir el hambre y la desocupación que afectan al país.

Militantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y otras organizaciones sociales realizaron este jueves una manifestación en la zona bancaria de la peatonal cordobesa para denunciar la especulación financiera y reclamar soluciones urgentes ante la crisis social que atraviesa el país.

La protesta se desarrolló en el corazón financiero de la capital provincial, donde los manifestantes visibilizaron su reclamo frente a las entidades bancarias. Con consignas y carteles, exigieron un cambio en el modelo económico que, según denuncian, profundiza la desigualdad mientras el sector financiero obtiene ganancias extraordinarias.

«Basta de especulación financiera, queremos un país sin hambre y sin desocupación», fue una de las principales consignas que resonaron en la movilización. Los manifestantes cuestionaron las políticas económicas actuales y reclamaron medidas concretas para atender la emergencia social que afecta a miles de familias argentinas.

La manifestación se suma a una serie de protestas que vienen desarrollando distintas organizaciones sociales en todo el país, en respuesta al aumento de la pobreza, el desempleo y el cierre de programas de asistencia social. Los participantes destacaron la necesidad de políticas públicas que prioricen la producción, el trabajo y la alimentación popular.

La zona bancaria de la peatonal cordobesa fue elegida estratégicamente para visibilizar el contraste entre las ganancias del sistema financiero y la situación de vulnerabilidad que atraviesan los sectores populares. La movilización se desarrolló de manera pacífica y concluyó con la lectura de un documento que será presentado ante las autoridades provinciales.

<