La Policía Federal y Gendarmería reprimieron este miércoles a jubilados, pensionados y retirados que se manifestaban frente al Congreso para reclamar mejoras en sus haberes, continuidad de la moratoria previsional y acceso gratuito a medicamentos. El operativo se produjo mientras el Senado discutía la reforma laboral y Diputados se aprestaba a votar el Presupuesto.
En la tarde de este miércoles, mientras en el Senado se discutía en comisión la reforma laboral y en la Cámara de Diputados se aprestaba a votar la media sanción del proyecto de Presupuesto, la Policía reprimió en las calles a jubilados, pensionados y retirados que se movilizaron como cada miércoles para exigir aumentos en sus haberes, la continuidad de la moratoria previsional y el acceso gratuito a medicamentos.
En el lugar estaban presentes efectivos de la Policía Federal y Gendarmería, fuertemente armados, para hacer cumplir el llamado «protocolo antipiquetes», frente a un cúmulo de manifestantes que semana tras semana mantienen sus reclamos en contra del Gobierno Nacional. La Policía Federal estuvo a cargo del operativo en el Congreso, mientras la Policía de la Ciudad se ubicó en un tercer cordón de seguridad.

El operativo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación reprimió la marcha cuando llegó a las vallas que estaban dispuestas frente al Congreso, con fuerzas de choque y carros hidrantes. El medio precisó que la represión se produjo en el marco de una marcha que era pacífica cuando de pronto un grupo de personas irrumpió de la nada y comenzó a golpear una valla hasta que cayó. «La reacción fue la previsible: los efectivos de la Policía Federal y Gendarmería parapetados detrás arremetieron a empujones contra los manifestantes y utilizaron un camión hidrante para atacarlos», agregó el citado medio.
Por su parte, el periodista Fabián Waldman, de FM La Patriada, cronicó que una fotógrafa de un medio popular, llamada Jasmín, sufrió la fractura de una pierna como consecuencia del ataque de los camiones hidrantes.






